Empresa privada invertiría 27 millones de dólares

Buses Eléctricos para Pucallpa: ¿Qué es lo que esta faltando para su funcionamiento?

Empresa INS presentó propuesta a la MPCP en febrero del 2020, y hasta la fecha no hay un resultado concreto.

Pucallpa.- Pese a los anuncios públicos de la Municipalidad, desde el 2020, para implementar un sistema moderno de transporte urbano con buses eléctricos en la ciudad de Pucallpa, han pasado dos años y no se tiene un resultado concreto.

Sabemos que en febrero del año 2020 la empresa INS (Ingeniería de Negocios Sustentables S.A.C.) propuso a la municipalidad de Coronel Portillo, realizar este Proyecto con Iniciativa Privada Autofinanciada, donde el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento será responsabilidad 100% del inversionista privado; sin embargo, después que el Concejo Municipal aprobó la Opinión de Relevancia el 13/12/2021 (Acuerdo de Concejo N° 115-2021-MPCP), no hay avance en el trámite de la evaluación de la iniciativa privada.

Inversión de Empresa Privada INS

El presupuesto de inversión es de USD 27 millones, y se estructurará 25% con prívate equity y 75% de endeudamiento. Metro de Medellín y Transvial (Operador de El Metropolitano – Lima) son los aliados de INS que garantizan la operación del Proyecto.

Los Beneficios de este Proyecto

Esta propuesta permitirá que Pucallpa se luzca como la primera ciudad del país en usar tecnología de buses eléctricos para su movilidad urbana.

Asimismo, los usuarios tendrán acceso a un sistema moderno con buses con aire acondicionado, marca alemana, sin ruido y sobretodo pagando una tarifa más baja que la que se paga en la actualidad para llegar a cualquier destino.

Ambientalmente la Amazonía no será contaminada con CO2 y reducirán las enfermedades causadas por material particulado.

Revisar Proyecto Aquí


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa