Inscripciones siguen abiertas

Se inició segundo curso de capacitación en lenguaje de señas en Yarinacocha

Las clases se están llevando a cabo en la institución educativa Refugio de Esperanza, gracias a una alianza estratégica con la municipalidad de Yarinacocha.

Yarinacocha.- La comuna de Yarinacocha informa al público en general que, el sábado 2 se dio inicio el segundo curso, nivel intermedio, del taller de capacitación en lenguaje de señas, dirigido a las personas con discapacidad auditiva y población interesada.

Es importante recalcar que la Ley N° 29535 señala que las instituciones públicas deben contar con un traductor de lenguaje de señas.

Las clases se están llevando a cabo en la institución educativa Refugio de Esperanza, gracias a una alianza estratégica con la municipalidad, donde ellos brindan sus instalaciones, además se cuenta con la especialista Amanda Mckinney. El curso, que es gratuito, se lleva a cabo los sábados de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía y tendrá una duración de ocho semanas. La municipalidad entrega una separata y un refrigerio a todos los participantes.

Al finalizar el curso la municipalidad entregará un certificado a los estudiantes. En esta ocasión están participando moradores de los asentamientos humanos del distrito. Las inscripciones siguen abiertas en la subgerencia de Programación Multianual de Inversiones y Cooperación Técnica, ubicada en el palacio municipal. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Yarinacocha