Lo dijo en conferencia de prensa

Reynoso: "Gianluca Lapadula es un ganador, que contagia"

Destacó el rendimiento de Gianluca Lapadula que es el hombre gol de la Selección Peruana. "Es un 9 de un gran presente", dijo.

Lima.- Juan Reynoso fue presentado este miércoles como entrenador de la Selección Peruana. El nuevo estratega de la bicolor se mostró optimista de cara a las Eliminatorias Mundial 2026. Además no escatimó elogios para el delantero peruano que milita en el Cagliari italiano, Gianluca Lapadula.

Más allá de su olfato goleador, Reynoso destacó el carácter de Lapadula que motiva a sus compañeros en la bicolor, en el cual lleva siete anotaciones desde que debutó a fines del 2020.

"Es un jugador, que más allá de sus condiciones técnicas o tácticas, se nota que es un ganador, que contagia. Yo como defensa, me visualizo enfrentándolo y seguro me complicaría. Es de esos delanteros que uno no quisiera enfrentar, define con los dos perfiles, está siempre acomodándose, es un jugador que golpea", señaló sobre Lapadula que es el '9' de la bicolor desde la salida de Paolo Guerrero.

“Ustedes lo tienen mejor visto que yo, es un ‘9′ con gran presente. Dios quiera que se pueda prolongar eso en estos años que son clasificatorios”, agregó Reynoso, que espera que Lapadula, de 32 años, prolongue su buen momento por varias temporadas más para el bienestar del 'equipo de todos'.

Lapadula y sus números con Selección Peruana

A falta de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, el atacante ítalo-peruano de 32 años se ganó un puesto como titular en la Selección Peruana.

Gracias a sus buenas actuaciones, 'Lapagol' ha destacado con la bicolor. De momento, lleva 7 anotaciones con Perú: 3 en las Eliminatorias, 3 en Copas América y 1 en amistoso.

Su último tanto fue contra Nueva Zelanda en España previo al repechaje contra Australia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar