Cesado

Cesan de su cargo a Gerente de la Municipalidad de Yurúa

La autoridad edil espera su retiro de inmediato, y le pide que deje de actuar como si fuese el alcalde.

Yurúa.- Mediante Memorándum N°070-2022-MDY-ALC, de fecha 15 de setiembre, el gerente municipal del distrito de Yurúa, Walter Adervalo Velásquez Ojanama, fue cesado de su cargo, por el alcalde Ronaldo Tovar Alva, quien agradeció sus servicios en el cargo de confianza que le brindó.

Aunque la autoridad municipal no señala los motivos del cese del cargo, en comunicación con un medio digital local, Tovar Alva, señaló que, no habría marcha atrás con la decisión tomada y aseguró que Velásquez Ojanama, se aferra a su cargo “enviándole advertencias” a través de terceros con vacarlo.

“No quiere dejar la gerencia municipal, me ha mandado a decir por intermedio de otros funcionarios que lo reponga, de no hacerlo me va a vacar con el JNE y que la Fiscalía Anticorrupción, me va a detener”, aseguró el alcalde.

En comunicación con ese mismo medio digital, cesado gerente municipal habría asegurado que fue el quien presentó su renuncia voluntaria. Sin embargo, desconocía que el día de ayer fue cesado del cargo. “No me han notificado, recién me entero por los medios de comunicación”, aseveró.

Finalmente, el alcalde distrital de Yurúa, manifestó su incomodidad señalando que espera su retiro inmediato o voluntario del cargo de confianza que en un momento le brindó. “Yo espero su retiro inmediato de la oficina de coordinación y que deje de seguir actuando como si fuese el alcalde”, sentenció.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Yurúa