Instalaron equipo de descarga procesal de casos

Coordinadora Nacional de las Fiscalías anticorrupción arriba a Pucallpa

El trabajo se realizará en un periodo de tres meses con personal fiscal de Lima y Ucayali

Pucallpa.-  Con la finalidad de realizar la descarga procesal de casos de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali, la doctora Elma Sonia Vergara Cabrera – Fiscal Superior Coordinadora Nacional del Sub Sistema Anticorrupción, arribó a la ciudad de Pucallpa, acompañada de un equipo del pool de fiscales de Lima.

Dicha implementación se concretizó gracias a las gestiones efectuadas por el despacho de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF), ante la Fiscal de la Nación y la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ucayali, encabezada por el Fiscal Superior Ricardo Pablo Jiménez Flores, esta gestión permitirá reducir sustancialmente la sobrecarga procesal que vienen soportando los tres Despachos Fiscales Provinciales Anticorrupción de Ucayali, en un plazo de tres meses.

El equipo de trabajo de descarga procesal está conformado por 10 fiscales y 4 administrativos, quienes se instalaron en horas de la mañana de hoy 15 de setiembre del año en curso, en la sede principal del Ministerio Público de Ucayali.

Asimismo, la doctora Elma Sonia Vergara Cabrera, se constituyó a la sede Fiscal Anticorrupción ubicada en el distrito de Yarinacocha, a fin de verificar in situ las instalaciones y recoger las necesidades que tiene el personal fiscal y administrativo para realizar su trabajo.

Cabe señalar que el Sub Sistema Anticorrupción del Distrito Fiscal de Ucayali, actualmente tiene competencia en las 4 provincias del Departamento de Ucayali, la Provincia de Puerto Inca, perteneciente al Departamento de Huánuco, el Distrito de Constitución, perteneciente al Departamento de Pasco y el Distrito de Contamana perteneciente al Departamento de Loreto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa