Entrevista

Entrevista a una candidata que viene rápidamente subiendo en la intención de voto

La Ing. Elizabeth León candidata por el partido Frente de la Esperanza, ya viene días atrás con una tendencia al alza en la elección del electorado.

Lima.- A pocos día de celebrarse las elecciones Regionales y Municipales 2022, Gaceta Perú TV, entrevistó a la Ing. Elizabeth león, candidata por el partido Frente de la Esperanza.

Aquí la entrevista exclusiva para nuestro medio:

1. ¿Candidata hay preocupación por grupos de poder ante el crecimiento de la intención de voto hacia Usted?

Desde un inicio mi campaña ha sido de propuestas, no de ataques, como ingeniero civil soy una técnica que quiere trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Lima, hoy tan venida a menos

2. ¿La problemática de inseguridad es el principal problema de los vecinos de Lima?

Desde la alcaldía tenemos respuestas muy limitadas la gran responsabilidad es del gobierno central, sin embargo tenemos mensajes y acciones claras para mejorar la seguridad preventiva de los vecinos y tenemos mensajeros el equipo que me acompañará para desarrollar esas estrategias, el Teniente General PNP Félix Murazzo ex ministro del Interior y Jefe de Interpol Internacional por 3 años en Argentina y el Presidente de Aprosec y analista de Seguridad Lic. Cesar Ortiz Anderson, con un gran equipo ya tienen los Planes, diseños y  estrategias que aplicaremos

3. ¿Nos podría detallar ese tema?

Los Serenos desde su captación debemos ser bastantes rigurosos y haremos 3 pruebas la Psiquiatra es importante la salud mental de quienes van a ser orientadores de los vecinos y ciudadanos en general, la Toxicológica, para constatar el no consumo de drogas y la poligráfica para conocer posibles tendencias a la mentira o delito, los Serenos trabajarán en 3 grupos. El sereno preventivo/orientador en las cuadras, el sereno operativo que son los que portaran las armas no letales y acompañaran a los policías en Patrulla je y operativos y el Sereno de Inteligencia Ciudadana, los ciudadanos son ojos y oídos de sus zonas y sus denuncias son muy importantes, incluso pondremos buzones de denuncias en zonas estratégicamente ubicadas, un permanente Entrenamiento. Capacitación y Supervisión son muy importantes.

4.- ¿Dentro de las estrategias de la repuesta Cual es el Plan?

Con el fin de respuestas más rápidas dividiremos cuadrantes de 20 manzanas, con 2 carros y 2 motos como respuestas rápidas y con refuerzo de unidades si la situación lo ameritase

5. ¿Además de ver los efectos que acciones más haría desde el municipio para mejorar la seguridad?

Desde el Municipio no sólo trabajaremos los efectos, también lo haremos con las Causas y con ello reforzaremos las Escuelas de Padres, en una crianza adecuada y el inculcar los Valores hoy tan venido a menos.

6. ¿Qué otras respuestas sumaría para combatir este fenómeno?

Apoyaremos el trabajo de la Flagrancia que proponen los operadores de justicia con la presidenta del poder judicial a la cabeza, para ello trabajaremos las centrales públicas que estarán con todos los actores operativos trabajando de manera Rápida integral y articulada

7. ¿Las leyes son importantes para combatir el delito?

Es importante presentar propuestas legislativas al Congreso de la República, como una mayor sanción efectiva de prisión para los sicarios adolescentes de 14 a 17 años, como lo es en otros países, penas mucho más severas para la reincidencia delictiva, los reducidores de objetos robados (Celulares y autopartes) y el proxenetismo.

8. ¿Ud. Propone como estrategia la cuadra segura explíquenos eso?

La Cuadra Segura, será una estrategia en el Distrito para que los vecinos mediante campañas permanentes puedan asumir una cultura de seguridad preventiva grupal, vecinal, pero sin exponerse a enfrentar a una delincuencia cada vez más violenta y con arma de fuego en sus manos

9. ¿Qué hacer con la delincuencia extranjera?

Una cifra que nos lleva a realizar el empadronamiento a los extranjeros que sólo tengan el permiso temporal de trabajo la mayoría de ellos venezolanos es que en el año 2017 había 36 venezolanos presos hoy a Julio de este año son 2.068 presos la mayoría por delitos agravados y el empadronamiento que proponemos es también para que los extranjeros que vivan en el Distrito se beneficien con servicios de salud y educación entre otros beneficios.

Finalmente, yo solo realizo propuestas viables para mejorar la ciudad de Lima, de contar con su generoso voto, les garantizo que verán hechos y resultados, por que no solamente tenemos propuestas, también tenemos equipos que realizarán mis propuestas que otros candidatos no han mostrado.

José Montalvo

961962299

Gaceta Ucayalina 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - POLÍTICA