Habría interés desmedido de alcalde

Ex funcionarios de la municipalidad distrital de Yurúa cuentan su verdad

Ellos habían sido acusados por el supuesto robo de 3 millones de soles.

Yurúa.- Por redes sociales, circularon las imágenes de los ex funcionarios de la municipalidad distrital de Yurúa, acusados de haber sido cesados de sus cargos por haber “robado” 3 millones de soles, ante estas acusaciones dicen su verdad.

Walter Adervalo Velásquez Ojanama, gerente municipal y Gulyana Celilia Reyes López De Bellido, sub gerente de Logística y Patrimonio, exfuncionarios de la municipalidad distrital de Yurúa, aseguran que renunciaron antes de ser notificados debidamente, sin embargo, un memorando ya circulaba en redes sociales sin que esta haya seguido su trámite administrativo.

Explican una de las razones que tiene mayor relevancia por las que el alcalde Ronaldo Hilmer Tovar Alva les habría quitado la confianza, entre gallos y media noche se emitió un memorando sin precisar las razones y menos notificar.

Sucede, que habría un interés desmedido por parte del alcalde y algunos funcionarios, en que se dé el requerimiento para contratar el servicio de consultoría para la elaboración de la Ficha Técnica General Simplificada del Proyecto: “Mejoramiento de los servicios de educación del nivel inicial ciclo II en las comunidades de Yurúa”.

Gulyana Reyes, sub gerente de logística, adviertió al gerente municipal, mediante el informe N° 614-2022-MDY-GM/SGL Y PAT, en donde concluye, “la opinión se encuentra vinculada con las normas vigentes del Invierte.pe en donde expresan algunas prohibiciones de contratación, como es el caso de duplicidad y fraccionamiento, la cual, como órgano responsable de las contrataciones, se realizó la indagación respectiva, para prevalecer los principios que rigen las contrataciones”.

En tanto en la segunda conclusión señala, que presenta inconsistencias con el servicio a contratar, la cual, al no estar con las normas vigentes, no garantiza la calidad del servicio y pone en duda el perfil de los profesionales requeridos, lo que impide poder realizar el procedimiento adecuado para la elección de los postores, hasta que se realice la corrección necesaria, asimismo por lo verificado en el término de referencia, la finalidad descrita, no se asocia a un proyecto de inversión orientándose a un posible fraccionamiento lo cual está prohibido, así mismo al no mencionarse las instituciones educativas a intervenir, se visualiza si el proceso administrativo de los recursos.

Y como ultima conclusión, el requerimiento presentado por el área usuaria, (Gerencia de Desarrollo Social y Económico), no es de su competencia funcional, por tratarse de un proyecto de inversión orientado al servicio educación inicial, que comprende infraestructura educativa, tal como se explicó en el presente documento siendo el área usuaria competencia la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, por lo que el presente requerimiento queda en estado INVALIDADO por no ser de competencia del área usuaria actual.

Desistir continuar el proceso de un proyecto que presentaba irregularidades, les costó el cargo a Walter Ojanama y Gulyana Reyes, quienes indicaron, que nunca se opusieron a la ejecución de proyectos, muy por el contrario, recomendaron que todo el proceso se ajuste a las normas vigentes.

En tanto, Walter Ojanama, evalúa tomar acciones legales por lo afirmado por Tovar Alva, quien dijo: “le habrían enviado advertencias a través de terceros con vacarlo”.

Con información de Zona Pucallpa Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Yurúa