Cuidando el Medio Ambiente

Fiscalización por contaminación sonora en Club El Bosque Resort

Se aplicó multa por sobrepasar niveles permitidos.

Yarinacocha.- Ayer domingo pasadas las diez de la noche estuvo realizando una fiscalización en el restaurant bar y zona de esparcimiento Club El Bosque Resort, ubicado en el jirón Jorge Najar, urbanización el Bosque.

En la diligencia participaron la subgerencia de Parques, Jardines y Medio Ambiente, la Fiscalía especializada en materia ambiental y la unidad desconcentrada de protección de medio ambiente de la Policía Nacional; además, del Organismo de Evaluación y fiscalización Ambiental – OEFA, que es un organismo público, técnico especializado, que llevó el sonómetro para realizar las mediciones correspondientes.

Se midió por un periodo de 15 minutos, dando come resultado 64.0 decibeles, sobrepasando los límites permitidos según el D.S. N° 085-2003 PCM, por ser una zona residencial. Según los estándares nacionales, el máximo permitido en zonas residenciales en el día es de 60 dB y 50dB en la noche.

El soporte técnico de la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad, indicó que se hará respetar la Ordenanza Municipal N° 13, a través del Cuadro Único de Infracciones -CUI se levantó un acta de fiscalización, así como una notificación de infracción con el 20% de una UIT, es decir 920 soles, por los ruidos molestos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Yarinacocha