Competencia deportiva

Los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos ya cuentan con aproximadamente 6,000 estudiantes clasificados

La Etapa macrorregional de la competencia se llevará a cabo en 6 ciudades del Perú.

Lima.- Los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos organizados por el Ministerio de Educación (Minedu), se desarrollaran del 23 de setiembre al 5 de octubre y aproximadamente 6,000 estudiantes ya se encuentran clasificados para la etapa macrorregional.

Además, entre los participantes que estarán en esta etapa, también se encuentran 156 estudiantes con discapacidad intelectual leve y que competirán en la disciplina de paratletismo.

El resto de disciplinas que también se desarrollaran en el evento son el ajedrez, atletismo, judo, natación, tenis de mesa, básquet, fútbol, futsal, handball y voleibol.

Los competidores Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos han sido agrupados en seis macrorregiones.

- La macrorregión N° 1, tiene sede en Moyobamba, en el competirán los clasificados de las regiones San Martín, Loreto, Amazonas y Ucayali.

- La macrorregión N° 2, con sede en Huancayo, podrán competir los clasificados de Junín, Pasco, Huánuco y Huancavelica.

- La macrorregión N° 3, con sede en Tacna, podrán competir los clasificados los de Tacna, Puno, Arequipa y Moquegua.

- La macrorregión N° 4, tendrá una sede en Trujillo, contará con la participación de La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Tumbes.

- La macrorregión N° 5, será en la ciudad de Ica, tendrá la participación de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ica y Áncash.

- La macrorregión N° 6, tendrá sede en Abancay, con la participación de Apurímac, Madre de Dios, Cusco y Ayacucho.

La Dirección de Educación Física y Deporte del Minedu va a vigilar que los protocolos de bioseguridad se cumplan, para garantizar la seguridad de los estudiantes y sus maestros, quienes tendrán que movilizarse desde sus ciudades hasta la sede de la macrorregión asignada para poder competir en esta etapa.

Los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos, comenzaron en agosto de este año contando con la participación de 3 millones de estudiantes y para la etapa final que se desarrollara en lima se presentaran 1700 estudiantes de los colegios públicos y privados del país.

Fuente: El Peruano

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cale1 3ada0d60

Publicista2 47b48b5c

Qatar 9fe9c82c


Más leídas - DEPORTES