Elecciones 2022

Onpe instalará 2,487 mesas de sufragio en región Loreto

Jefe de entidad, Piero Corvetto, visita Iquitos para coordinar medidas de seguridad para comicios del 2 de octubre.

Loreto.- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Piero Corvetto Salinas, arribó ayer a Iquitos, región Loreto, para coordinar las medidas de seguridad que se implementarán en esta región para garantizar las elecciones regionales y municipales 2022 que se celebrarán el 2 de octubre.

Informó que en total son 722,741 electores hábiles en la región y que se instalarán un total de 2,487 mesas de sufragio en todas las provincias y distritos de la región.

El titular de la ONPE recalcó que se habilitarán 460 locales de votación en 53 distritos y 94 centros poblados de Loreto para estos comicios electorales.

En la reunión con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el jefe de la Onpe buscó concretar  estrategias para intensificar la seguridad y el orden para esta contienda electoral que se desarrollará el domingo 2 de octubre.

Loreto cuenta con 2,629 candidatos que participan en estas elecciones regionales y municipales. Según la ONPE, el plazo para la rendición de cuenta de gastos de ingreso y egreso durante las campañas políticas realizadas por los aspirantes vence este viernes 9 de setiembre.

Piero Corvetto aseguró que se va facilitar la entrega de un bono de 150 soles para las personas que cumplan con su deber cívico de ser miembros de mesa durante el proceso electoral.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Loreto