Estuvieron en la Expo Amazónica 2022

Proyecto carbón vegetal, participó en Caravana del Progreso de la MPCP

Se realizó la exhibición y promoción del carbón vegetal producidos bajo la tecnología de hornos.

Pucallpa.- La Dirección Regional de la Producción participo en la “Caravana del Progreso” a través del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de apoyo a la cadena productiva del carbón vegetal en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay, de la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali” que viene ejecutando,  esta actividad de proyección social que desarrolla la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo  orientada a la Población de escasos recursos económicos estuvo presente en el A.A. H.H Corazón de Pucallpa , Km 9.8.

Se realizó la exhibición y promoción del carbón vegetal producidos bajo la tecnología de hornos

Con Tecnología GMDR este carbón vegetal tiene como característica un alto poder calorífico de 7000-7600 kcal/kg, carbono fijo al 75 % y en consecuencias libre de gases tóxicos, todo ello genera una óptima calidad.

Cabe señalar que el Proyecto Carbón vegetal viene asistiendo a los productores organizados a través de redes empresariales y a su vez la gran mayoría forman parte de la Primera Cooperativa Industrial de Productores de Carbón Vegetal de Ucayali – COIPROCAVU en donde han recibido el asesoramiento técnico de los articuladores, coordinación y el soporte especializado del CITE Forestal de Ucayali, todo ello con la finalidad de garantizar un buen producto acorde a la demanda del mercado local y nacional.

La COIPROCAVU como organización productora de carbón vegetal de Ucayali viene exhibición y comercializando este excelente producto de línea Gourmet donde en esta última Expo Amazónica 2022 realizada en la región Amazonas, Chachapoyas, causo sensación con los diferentes stands de expendio de gastronomía fina en carnes, parrillas y caja china.

A través de estos trabajos que viene desarrollando la Dirección Regional de la Producción Ucayali por medio de su director Ing. Cayo Amasifuén Saavedra se ha logrado mejorar los servicios de apoyo a la cadena productiva del carbón vegetal, reduciendo los niveles de contaminación de gases tóxicos emitidos en tiempos anteriores donde aún no intervenía el proyecto.

El presidente de la Cooperativa de Carbón Sr. Moisés Ayala Espinoza resalta el firme compromiso del Gobierno Regional de Ucayali en poder seguir apoyando a todos nuestros hermanos carboneros de todos estos tres distritos que interviene el proyecto, exhorto que se pueda complementar un proyecto de construcción de más hornos ICPs, Post cosecha y comercialización ya que se aproxima acuerdos comerciales con empresas y grupos internacionales que ven este producto considerado combustible una oportunidad de negocio y generación de fuente de trabajo, todo ello captado en la rueda de negocios de esta última expo amazónica  y pronto se hará el lanzamiento público del local ventas de estos productos que incluye  las briquetas de residuos de carbón, finalizo diciendo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa