¡Alerta...!

Senamhi alerta que crecida del río Amazonas podría afectar varios centros poblados

A las 06:00 horas de hoy, el río Amazonas registró un nivel de 110.2 metros sobre el nivel del mar en la estación Tamshiyacu, en el distrito de Fernando Lores.

Loreto.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó hoy del incremento del nivel de agua del río Amazonas, en Loreto, y lo declaró en el umbral hidrológico naranja al existir el riesgo de posibles daños en diversos centros poblados de esa región.

Precisó que a las 06:00 horas de hoy, el río Amazonas registró un nivel de 110.2 metros sobre el nivel del mar en la estación Tamshiyacu, ubicado en el distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas.

Este incremento del nivel del agua del citado río ubica como potenciales áreas de afectación los centros poblados de Collpa, Tamshiyacu y San Marcos, advierte.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó diversas medidas de preparación para prevenir posibles contingencias.

El Indeci exhortó a las autoridades locales ejecutar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

Por último, Indeci remarcó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia e informar sobre desastres que se puedan presentar durante la temporada de lluvias para la oportuna atención de las emergencias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Loreto