Marina de Guerra del Perú

Campaña “Leer para Crecer” entrega dos mil libros a niños de la Amazonía

Se busca la integración y desarrollo social de los compatriotas de las zonas más alejadas y vulnerables del país

Loreto. – La campaña "Leer para Crecer", es impulsada por la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía de la Marina de Guerra del Perú, en un esfuerzo institucional para la recolección de libros, que busca la integración y desarrollo social de los compatriotas de las zonas más alejadas y vulnerables del país y que retribuirá en la formación de peruanos con valores, civismo y sentido del deber.

La campaña ha logrado la entrega de más de dos mil libros a niños de 32 comunidades asentadas en las cuencas del río Putumayo, 16 del río Napo y 49 del rio Ucayali; para fomentar la identidad nacional y el desarrollo de sus poblaciones.

El logro de dicha campaña contó con la valiosa participación del personal naval embarcado en las Plataformas itinerantes de Acción Social (PIAS) B.A.P. “Río Putumayo I”, B.A.P. “Río Putumayo II”, y B.A.P. “Río Napo”.

Así mismo, los comandantes de las citadas PIAS inauguraron, durante la ejecución de la tercera campaña de acción social 2022, bibliotecas comunales en las respectivas comunidades visitadas durante su recorrido acercando los servicios esenciales del Estado.

Hasta la actualidad, la institución ha contribuido a la integración de las comunidades amazónicas a la vida nacional y, en las últimas décadas, esta labor ha sido reforzada con la aplicación de la Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad enfocada en las áreas de salud, educación, nutrición y seguridad, mediante el despliegue de unidades navales, entre ellas las PIAS.

Fuente: RPP

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Loreto