¡Ventaja arequipeña!

Melgar derrotó 1-0 a Alianza Lima y dio un gran paso al título

El tanto fue convertido por el aliancista Yordi Vilchez en su propia valla.

Arequipa.- El FBC Melgar dio un paso importante hacía el título nacional tras derrotar este miércoles 1-0 a Alianza Lima en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, donde ambos equipos jugaron el primer play off por la corona de la Liga 1 2022. Los equipos volverán a enfrentarse el sábado 12 de noviembre, a las 20:00 horas, en el estadio Alejandro Villanueva.

Como era lógico Melgar no esperó demasiado para irse al ataque y desde los primeros minutos comenzó a tocar el balón en cancha de los aliancistas.

La primera acción de peligro llegó a los 10 minutos, cuando Bernardo Cuesta envió un cabezazo haciendo estrellar el balón en el travesaño para irse fuera del campo.

Los “rojinegros” jugaron con paciencia, buscando los espacios en busca de hallar la profundidad.

En esa labor destaca Paolo Reyna, quien le daba las salidas limpias desde su cancha hacía el área rival.

Por su parte, Alianza Lima, hasta los primeros quince minutos,  se replegó  en su cancha para utilizar el contragolpe como arma para hacer daño.

A los 20 minutos, Cuesta volvió a tener la opción en sus pies, pero su potente remate salió ligeramente fuera del campo.

Los “íntimos” comenzaron a tener más el balón y con ello pisaron con peligro el arco defendido por Carlos Cáceda.

Precisamente, el meta rojinegro, a los 29 minutos, salva a su equipo tras esquivar un remate a quemarropa de Lavandeira.

El meta tuvo que salir de su arco para ir a cortar la jugada luego que el “charrúa” le ganó la posición a Ramón, quien fue el punto más flojo de la defensa local.En el minuto 39, Alianza contó con una de las opciones más claras luego que Hernán Barcos pivoteó un balón a Jairo Concha, quien frente al arco “rojinegro” remata fuerte, pero su disparo sale por arriba.

 
Cuando faltaban cinco minutos para el final de la primera mitad, Melgar tuvo las opciones más claras. El arquero aliancista Ángelo Campos interceptó dos remates seguidos directos al arco de Bernardo Cuesta y Luis Iberico.
 
La primera mitad fue equilibrada con un Melgar muy pasivo con relación a su anterior partido contra Cristal por semifinales. Fue muy cauto y esperó demasiado a un Alianza que se paró mejor con el pasar de los minutos.
 
Ventaja Rojinegra
Los rojinegros ingresaron imprecisos en los primeros minutos, pero luego comenzaron a manejar mejor los espacios y hacer retroceder a Alianza Lima a su área grande.
 
Otra de las variantes que incluyeron en su juego fue el remate desde fuera del área y eso se notó a los 47 minutos, cuando Alexis Arias envió un zapatazo que se fue ligeramente fuera.
 
Los “íntimos” tuvieron algunas ráfagas de buen juego aprovechando su mejor condición física debido que tuvo más días de descansos previo a esta primera final.
 
En el minuto 60, Josepmir Ballón intentó sorprender a Cáceda con un remate al arco, peor el meta estuvo atento y se exigió para llegar al Balón.
 
El momento sublime en el estadio Monumental de la UNSA llegó a los 75 minutos cuando el coloso deportivo retumbó con el gol de los “mistianos”
 
El tanto se gestó gracias a una gran jugada del capitán Bernardo Cuesta, quien se internó a base de velocidad en el área grande de Alianza y tras mandar un centro fuerte el balón le pega en el pie a Yordi Vilchez para decretar el autogol.
 
Melgar quiso aprovechar el desconcierto de los visitantes para hacer más daño y es por ello que se internaron con todo al área aliancista.
 
Alianza Lima tuvo su gran opción de igualar el marcador a los 85 minutos por intermedio de Hernán Baros. El jugador argentino recibió un gran pase y al quedar solo frente a Carlos Cáceda remató, pero su zapatazo salió ligeramente por arriba. Era más fácil anotar.
 
El escore no se movió más y Melgar que quedó con un triunfo importante para sus aspiraciones de lograr el título de la presente temporada. Ahora solo le basta empatar en la segunda final, el próximo sábado 12 de noviembre (20:00 horas) en el Alejandro Villanueva, para coronarse campeón.
 
Por su parte, Alianza Lima tiene la necesidad de ganar por dos goles para coronarse. Ahora, si vence por un gol de diferencia, el título se definirá por penales.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Publicista2 47b48b5c

Cesaropinion 69f62034

Qatar 9fe9c82c

Cale1 3ada0d60

Bannerdepor 0ad46a82


Más leídas - Fútbol Nacional