Se esta realizando desde el 28 al 30 de noviembre

Realizan campaña de salud en el A.H. 19 de Julio en Pucallpa

Gracias a la gestión de la congresista ucayalina Francis Paredes Castro.

Pucallpa.- La congresista del Bloque Magisterial, Francis Paredes Castro, informó esta tarde que se viene realizando desde este lunes 28 de noviembre una campaña de salud en el asentamiento humano 19 de Julio en el distrito de Callería.

Esta campaña, que seguirá hasta este miércoles 30, está dirigida a todas las edades en especialidades como medicina familiar, neumología, pediatría, psicología, planificación familiar, odontología, descarte de VIH y vacunación en distintos esquemas.

La parlamentaria indicó que esto se logra luego de que hace un mes, en su visita al sector junto con distintas autoridades, pudieron constatar graves daños de salud principalmente por consecuencia de la industria del carbón que se desarrolla en dicha zona.

Así, Francis Paredes agradeció la voluntad del Ministerio de Salud y de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, quienes ya vienen atendiendo a más de 500 personas en lo que va de la campaña.

Cabe señalar que dicho sector está compuesto por 5000 familias aproximadamente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - SALUD