Mundial Qatar 2022

Camerún gana a Brasil 1 a 0, pero no clasifico

Aboubakar fue el héroe de los africanos que se despidieron del torneo con un triunfo histórico

Qatar.- Desde el icónico Lusail Stadium de Doha, el Grupo F terminó su definición con Brasil asegurándose el primer puesto hacia los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 aunque con una derrota histórica por 0-1 a manos de Camerún.

Como era de esperarse, la Verdeamarelha, en esta oportunidad vestida con camiseta y medias azules más el pantalón corto blanco, sembró su idea sobre el terreno de juego desde un principio y dominó prácticamente de principio a fin.

La primera oportunidad clara de la Canarinha llegó a los 14 minutos, cuando Gabriel Martinelli saltó por encima de la defensa para conectar de cabeza un centro de Gabriel Jesus. Sin embargo, el testazo del jugador de Arsenal fue bien atajado por Devis Epassy, quien poco a poco se fue convirtiendo figura.

Cabe recordar que el arquero africano hizo su debut en esta máxima cita, puesto que el puesto titular era originalmente de André Onana hasta que tuvo una discusión con Rigobert Song, quien lo cortó del plantel. El suplente respondió de forma impecable en todo momento.

Sobre todo tuvo un duelo particular con Martinelli, quien tuvo varias chances más para abrir el marcador con la Scratch como lo intentó antes de que se terminé la primera mitad, pero otra vez topándose con el guardameta.

Mientras tanto, los Leones Indomables le hicieron honor a ese apodo y no se dejaron controlar al menos en el resultado al mismo tiempo que con poco llegaban al ataque como lo hizo con un gran cabezazo Bryan Mbeumo en una acción en la cual tuvo que intervenir con una gran estirada Ederson.

Ya en el complemento, el conjunto dirigido por Tite salió sin cambios y la falta de frescura se notó un poco con ciertas imprecisiones para salir en el fondo, lo cual permitió algunas llegadas de Camerún que igualmente eran casi sin peligro real.

En el segundo tiempo, los cameruneses tuvieron su oportunidad más importante a poco del inicio en Vincent Aboubakar, quien dentro del área encontró los espacios para sacar un remate que se fue cerca del palo izquierdo.

Del otro lado, los brasileños, con la ayuda de los cambios, recuperaron el terreno perdido y otra vez Martinelli tuvo una gran chance en la que, como en toda la jornada, Epassy le ganó el duelo mano a mano.

Con el combinado africano sabiéndose afuera, el final del encuentro se hizo de ida y vuelta con llegadas claras para ambos, pero las defensas y los arqueros de los dos equipos estuvieron infalibles hasta que Aboubakar dio el golpe en el tiempo agregado con un fino cabezazo que le dio la histórica victoria.

Así las cosas, sin tiempo para más, Brasil se quedó con el primer lugar del Grupo G con 6 unidades por diferencia de gol para cerrar su participación en la primera instancia camino a los octavos de final con Suiza acompañándolo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar