No va más en Boca

Conozca el motivo por el que Hugo Ibarra dejará de contar con Carlos Zambrano

Luego de que el zaguero peruano se negara a entrenar, el director técnico del Xeneize se reunió con los referentes del plantel y el Consejo de Fútbol para comunicarles su decisión de dejar de tener en cuenta al Káiser.

Cuando todo se encaminaba a un cierre de año tranquilo en Boca con la mente puesta de cara a la próxima temporada, la noticia de que el entrenador del Xeneize, Hugo Ibarra, decidió no contar más con el defensor peruano Carlos Zambrano "por cuestiones disciplinarias" explotó y revolucionó todo en el cuadro azul y oro.

El pasado martes 27 de diciembre, Zambrano se negó a entrenar a la par de sus compañeros tras argumentar que no tenía la oferta de continuidad y se marchó directamente hacia su casa. El zaguero de 33 años finaliza su vínculo en junio de 2023 y, luego de desechar la cláusula de salida, había optado por quedarse en Boca y en los próximos días el Consejo de Fútbol le iba a acercar una propuesta para prolongar el vínculo.

Sin embargo, el Káiser regresó al otro día al Predio de Boca para pedirle perdón a Ibarra, pero ya era tarde. El director técnico se reunió con los referentes del plantel y el CdF del Xeneize para transmitirles su decisión de no volver a contar con Carlos Zambrano y, tras ser avalada su postura, la determinación quedó inamovible y ahora el futbolista de la Selección de Perú deberá seguir su carrera fuera de la institución de la Ribera.

Desde el Consejo de Fútbol tomaron la decisión de que Carlos Zambrano rescinda su vínculo, que finalizaba en junio de 2023, con la entidad, lo que se llevó a cabo esta mañana, y se marcha con el pase en su poder. Luego de esta decisión con Zambrano y con Marcos Rojo lesionado hasta mediados de año, Boca solo cuenta para la zaga con Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Nicolás Valentini -que regresó de su préstamo en Aldosivi-, por lo que la necesidad de incorporar un marcador central en este mercado de pases aumentó. Por ahora, Lucas Merolla de Huracán y Nazareno Colombo de Defensa y Justicia serían los apuntados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar