La hora 10:00 am.

Hoy se juega por el tercer puesto en el Mundial Qatar 2022

Croacia o Marruecos, uno de ellos será la tercera mejor selección de la Copa del Mundo.

Qatar.- Croacia y Marruecos se enfrentarán este sábado, desde las 14.00hs de Perú, por el partido del tercer puesto del Mundial de Qatar 2022.

Croatas y marroquíes, que ya se vieron las caras en el Grupo F y vienen de caer ante Argentina y Francia respectivamente, se medirán en el Estadio Khalifa con el objetivo de cerrar su participación de la mejor manera.

Croacia llega al partido del tercer puesto tras ser goleado 3-0 por la Selección Argentina en el Estadio Lusail. De todos modos, para llegar a las semifinales los croatas tuvieron un recorrido muy desgastante: finalizaron segundos en el Grupo F, justamente por detrás de Marruecos, producto de igualar 0-0 ante los marroquíes en el debut, aplastar 4-1 a Canadá en la segunda fecha y empatar sin goles contra Bélgica en el cierre de la fase de grupos.

Ya en octavos de final, los croatas se midieron contra Japón y tras igualar 1-1 en los 120 minutos de juego se impusieron 3-1 en los penales para meterse entre los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo. En cuartos tuvieron que verse las caras con Brasil, que a priori era el gran candidato a levantar el trofeo, pero el equipo comandado por Luka Modrid dio el golpe y, luego de empatar 1-1, ganó 4-2 en la definición desde los doce pasos y sacó boleto a las semifinales, donde no pudo con la Albiceleste.

El seleccionado dirigido por Zlatko Dalić quiere volver a hacer historia en los Mundiales y subirse al podio, al igual que lo hizo en Francia 1998 (tercero) y en Rusia 2018 (segundo).

Por su parte, Marruecos no pudo con Francia y perdió 2-0 las semifinales de la Copa del Mundo, quedando condenado a jugar el partido por el tercer puesto. Sin embargo, los marroquíes hicieron un Mundial histórico, que comenzó en fase de grupos, donde quedaron primeros en el Grupo F producto de igualar 0-0 con Croacia en la presentación, derrotar 2-0 a Bélgica en la segunda fecha y vencer 2-1 a Canadá en el cierre.

Tanto en octavos como en cuartos de final, Marruecos tuvo que enfrentarse a un candidato al título, y en las dos ocasiones supo imponerse con autoridad. En octavos el rival fue España, y tras batallar durante 120 minutos los marroquíes ganaron 3-0 en los penales para pasar de ronda. En cuartos tuvieron que enfrentar a la Portugal de Cristiano Ronaldo, pero los africanos no se achicaron, ganaron el partido 1-0 y se metieron por primera vez en su historia en semifinales de un Mundial.

El combinado africano ya hizo historia grande en los libros de la Copa del Mundo, ya que fue la primera selección de su continente en meterse entre los cuatro mejores equipos de un Mundial, pero Achraf Hakimi y sus compañeros quieren subirse al podio en Qatar 2022.

La probable formación de Croacia vs. Marruecos, por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022

Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

La probable formación de Marruecos vs. Croacia, por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022

Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Hakim Ziyech, Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Sofiane Boufal; y Youssef En Nesyri. DT: Walid Regragui.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar