1 a 0

Marruecos a Semifinal al ganarle a Portugal

Se convirtió en el primer seleccionado africano en clasificar a las semifinales de la cita máxima.

Qatar.- En el Al Thumama Stadium y por los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, Marruecos superó por 1-0 a Portugal y se convirtió en el primer seleccionado africano en clasificar a las semifinales de la cita máxima.

Cuando apenas habían transcurrido tres minutos del primer tiempo, Bono se lució con una notable atajada ante un cabezazo de João Félix. De todos modos, el partido no volvió a tener situaciones de riesgo hasta la media hora de juego, cuando Félix sacó un remate desde afuera del área que se desvió en el camino y casi se encuentra con la red.

Con el correr del reloj, el combinado comandado por Walid Regragui, que de entrada había adoptado una postura conservadora, similar a la que le resultó exitosa frente a España, se fue soltando y detectó espacios para lastimar al rival.

A los 33', Yahia Attiyat Allah desniveló por el carril izquierdo y buscó con un centro atrás a Selim Amallah, quien desperdició una inmejorable ocasión al resolver con un flojo tiro de zurda, que salió desviado.

Y 10 minutos más tarde, Youssef En-Nesyri, tras un centro desde la izquierda de Attiyat Allah, aprovechó el grosero error en el cálculo de Diogo Costa y anticipó al arquero con un cabezazo para darle la ventaja a su equipo.

Sobre el final de la etapa inicial, cada conjunto dispuso de una ocasión para marcar: el travesaño le negó el empate a Bruno Fernandes, quien había desenfundado una notable volea de mediavuelta, mientras que Attiyat Allah, luego de un contraataque, llegó extenuado al área rival y no pudo darle la dirección que buscaba a su zurdazo.

En el inicio del complemento, Fernando Santos apeló a los ingresos de Cristiano Ronaldo y João Cancelo. Los lusos asumieron riesgos en la búsqueda de la igualdad y los marroquíes pasaron a defenderse más cerca de Bono, aunque sin resignar la posibilidad del contragolpe.

En este contexto, a los 63', Bruno Fernandes, desde la puerta del área grande, ejecutó un disparo con su pie hábil que se fue apenas por encima del travesaño. De todos modos, a los dirigidos por Santos les costó generar chances netas de gol.

Recién a los 82' Portugal volvió a arrimarse al empate, cuando Cristiano pivoteó y Félix desenfundó un zurdazo que Bono alcanzó a atajar con lo justo. Ya en tiempo de descuento, Cristiano tuvo la suya: picó a las espaldas de los centrales y quedó cara a cara con Bono, quien controló el remate de CR7 en dos tiempos.

A los 95', Zakaria Aboukhlal tuvo el 2-0 en su pie derecho, pero dejó con vida al rival al no poder superar en el mano a mano a Costa. En la acción siguiente, Pepe se perdió la igualdad con un cabezazo en el área chica que salió al lado del palo y no hubo tiempo para más.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar