En reunión

Alcaldesa de Yarinacocha en dialogo directo precisó situación laboral de trabajadores

No se registró despido alguno de 108 servidores CAS de comuna yarinense.

Yarinacocha.- El próximo lunes 31 de enero se desarrollará la segunda reunión de dialogo entre los dirigentes de los sindicatos de trabajadores que representan a los 108 servidores CAS que dejo la anterior gestión, a este acuerdo se llegó, luego de sostener un primer dialogo con la alcaldesa del distrito de Yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz junto a funcionarios como: Presupuesto, Personal, Asesoría Jurídica, Gerente Municipal y Procuraduría Municipal. 

“En el despacho de alcaldía se remarcó que no hubo despido alguno, toda vez que el contrato obtenido en diciembre último, solo tenía presupuesto de un mes, ni estaba considerado presupuestalmente el plan de apertura institucional 2023 que fue aprobado por la gestión anterior; este situación administrativa da originado un malestar en los servidores públicos favorecidos y que la actual gestión municipal con buena voluntad afronta los activos y pasivos en el marco de la ley”, remarcó la autoridad municipal. 

En esta reunión se demostró la voluntad política de la burgomaestre para escuchar y atender en el marco de la ley los requerimientos de los servidores municipales. El planteamiento de agenda a trabajar de manera consensuada comprende la presentación de un informe presupuestal por el área competente, la convocatoria para un proceso de consultoría para la actualización de documento de gestión como: Cuadro de Asignación de Personal – CAP, Presupuesto Analítico de Personal – PAP, conformación de comisión de trabajo para determinar los regímenes a considerar en la atención y solución de los requerimientos de los servidores, a quienes le asiste el derecho laboral ganado. 

Diosdado Bravo Mariño, dirigente del SOSPUM refirió que la alcaldesa tiene la predisposición de dar la buena viabilidad y con este diálogo está saliendo con propuestas, otras vías, otros horizontes, para hacer llegar a la atención de las inquietudes de los trabajadores inmersos en esta situación laboral. 

En tanto, Selene Navarro Díaz, secretaria general del Sindicato de Obreros Sitraum agradeció a la alcaldesa por la predisposición que tiene con los trabajadores y así poder llegar el próximo lunes 31 a definir e ir viabilizando soluciones progresivas en este tema.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Yarinacocha