Crearán el Parque del Bicentenario

Alcaldesa provincial gestiona creación de celdas transitorias en botadero municipal

Janet Castagne visitó ministerios del Ambiente y Cultura en la ciudad de Lima.

Pucallpa.- Janet Castagne, alcaldesa de Coronel Portillo sostuvo una fructífera reunión con la ministra del Ambiente, Albina Ruíz Ríos, en procura de garantizar la ejecución de proyectos en la ciudad de Pucallpa, entre los que se encuentran la creación de celdas transitorias en el botadero municipal controlado ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Federico Basadre.

Las celdas transitorias previstas a comenzar su ejecución a más tardar a fines del mes de marzo del presente año permitirán continuar disponiendo los residuos sólidos generados en los hogares y establecimientos comerciales por varios años más y evitar el colapso del actual botadero.

También establecieron compromisos con relación al proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública que beneficiará a los distritos de Yarinacocha, Manantay, Callería y Nueva Requena, teniendo como componente más próximo a consolidarse, la adquisición de camiones compactadores para la disposición final de los desperdicios sólidos.

Mientras tanto, en otra reunión entre el director de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura del Perú, Álvaro Quiñe Napuri y la titular del pliego portillano quedó establecido el compromiso de viabilizar la creación del Parque del Bicentenario en la ciudad de Pucallpa.

La unidad ejecutora adscrita a la cartera de Cultura se encargará durante el presente año de la elaboración del expediente técnico, mientras que para el próximo año gestionarán la priorización del presupuesto con el propósito de dar lugar a su consolidación.

El espacio para su construcción se ubica en el sector 9 de octubre en el distrito de Callería y contará con amplias zonas para esparcimiento, áreas verdes y biblioteca digital, entre otros componentes con características propias de la Amazonia, con especial énfasis en la región Ucayali.Ocho sur aclara información de la contraloría sobre supuesto cambio de uso irregular.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Pucallpa