El Gobierno Central

Coordinan en Madre de Dios ayuda humanitaria y desbloqueo de carretera

La ayuda humanitaria va a ser destinada a cinco centros de acogida para niños.

Madre de dios.- El presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola, se encuentra presente en Puerto Maldonado, como parte del puente aéreo establecido por el Gobierno Central, llevando cinco toneladas de alimentos para paliar el desabastecimiento que causa el bloqueo de la vía Interoceánica en esa región.

Detalló que parte de la ayuda humanitaria va a ser destinada a cinco centros de acogida para niños en situación de vulnerabilidad, gracias a un trabajo coordinado con Unicef y Cáritas del Perú.

Asimismo, declaró que la presidenta (Dina) Boluarte ha dispuesto no solo que se restablezcan el orden y la transpirabilidad, sino que se atienda a la población, especialmente a los más vulnerables; informó que tras sobrevolar en helicóptero la zona bloqueada ha podido coordinar con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas sobre la manera de solucionar este tema, y en las próximas horas habría novedades.

Por otro lado, el jefe del Gabinete también informó que se ha podido reunir con autoridades locales y regionales, se ha acordado un apoyo inmediato para avanzar en la construcción de los hospitales Iberia y Santa Rosa, que son un anhelo de la región, así como el destrabe de otras obras paralizadas.

Fuente: Nacional

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Madre de Dios