Convenios

DEVIDA Transfiere S/. 843,123.00 al GOREU

Para implementación de activiaddes en prevención del consumo de Drogas.

Pucallpa.- En el marco del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, se suscribió la addenda al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ucayali y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas, cuya transferencia financiera asciende a la suma de S/. 843 123.00.

Esta asignación presupuestal directa, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, se da en el marco de la Ley N° 31638 – Ley de presupuesto público del año fiscal 2023, a las entidades ejecutoras que implementan actividades en prevención del consumo de drogas.

El Gobierno Regional de Ucayali, implementará acciones en prevención del consumo de drogas, a través de la Dirección Regional de Salud, con un monto ascendente a S/. 475 315.00, para abordar los servicios de consejería e intervención breve en 09 establecimientos de salud en el ámbito de las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad; y, a través de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, con un monto ascendente a S/. 366 808.00, que beneficiará a 7310 estudiantes de 10 instituciones educativas de las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad, con la aplicación del programa de prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo a través de la tutoría (prevención universal), aplicación de estrategias socioeducativas para la intervención con grupos de riesgo y con la aplicación del programa familias fuertes amor y límites.

Laura Mantilla, Ejecutivo Zonal de DEVIDA, refirió que es importante la suma de esfuerzos entre las entidades del Estado, para trabajar acciones en prevención a favor de los adolescentes y jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo y vulnerabilidad, siendo el alcohol una de las drogas legales más consumidas por los adolescentes, en la que los padres de familia, y el entorno familiar tienen que cumplir un rol importante para el desarrollo de sus hijos.

Por su parte, Manuel Gamibini, Gobernador de Ucayali, agradeció el apoyo de DEVIDA, para trabajar de la mano en favor de la juventud ucayalina, abordando un tema sumamente importante como es la prevención del consumo de drogas en nuestros adolescentes y jóvenes, ya que las drogas, ocasionan muchos daños a los jóvenes e incluso, estos daños pueden ser irreversibles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa