Alcalde de Atalaya realizará gestiones

Dirigentes y jefes de comunidades nativas de oventeni solicitan intervencion de sus caminos vecinales

Delegación expuso sus necesidades y pidieron atender sus pedidos por considerarse una zona productora de café, granadilla, kion, ají dulce y otros productos agrícolas.

Atalaya.- Francisco de Asís Mendoza de Souza dialogó con la delegación de jefes de comunidades nativas y dirigentes del Gran Pajonal, quienes estaban acompañados del presidente de la Organización Ashéninca del Gran Pajonal OAGP señor Eliú Leiva Camayteri.

Dicha delegación expuso sus necesidades y pidieron atender sus pedidos por considerarse una zona productora de café, granadilla, kion, ají dulce y otros productos agrícolas que por falta de vías de comunicación y puentes dificulta sacar sus productos a otros mercados del Perú para ser comercializados y generar dinámica económica en el lugar.

Eliú Leiva Camayteri , presidente de la OAGP en representación de sus 40 comunidades nativas pidió atender necesidades básicas como: agua , carreteras y puentes para generar dinámica económica y garantizar la productividad en ese sector.

David Llamasca Quincho, presidente multisectorial de agricultores andinos y amazónicos de la frontera de Ucayali, Junín y Pasco, solicitó la apertura de carretera Puente Pauti, La Florida, El Salvador, Tomovoshi, ya que dicha vía es esencial para sacar productos agrícolas y por considerarse zona ganadera y que por la distancia y el difícil acceso en época de lluvias no permite comercializar café y otros productos de la zona generando pérdidas económicas.

Emilio Estrada, presidente del sector de carretera Unión Junín - Casankari, que comprende los caseríos de: Musullacta, Buena Vista, Los Ángeles de Ucayali, Nuevo Condado, Nueva Fortaleza, Nueva Atalaya y Tornado, reiteró pedido para intervenir en las carreteras del extenso valle Los Olivos por ser zona productora de café y productos agrícolas y que se torna difícil en época de lluvia dificultando la precosecha y cosecha de café.

Francisco Mendoza de Souza, agradeció a los jefes de comunidades y dirigentes indicando que buscará mecanismos para intervenir los caminos vecinales de Oventeni, pero que pase la época de lluvias, mientras tanto avanzaremos con algunas fichas técnicas para intervenir a través del Instituto Vial Provincial o con maquinaria pesada en convenio con la Gerencia Territorial de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Atalaya