Ambulanchas

Implementan ambulancias fluviales para emergencias en comunidades indígenas en Atalaya

Unidades móviles permiten traslado oportuno de profesionales de salud para atender casos de emergencias.

Atalaya.- Con el objetivo de responder de manera oportuna a las emergencias y urgencias en comunidades indígenas y alejadas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali, a través de la Red de Salud Atalaya, aseguró la operatividad de una flota de ambulancias fluviales para los establecimientos de salud del primer nivel de atención.

Las unidades móviles están completamente equipadas, son motorizadas y tienen gran capacidad para recorrer las comunidades nativas y centros poblados de las jurisdicciones de los centros de salud de Atalaya, Bolognesi, Sepahua y Raimondi.

“Nuestro trabajo es salvaguardar la salud de nuestra población y atender las problemáticas que aquejan a nuestros diferentes establecimientos de salud y dar pronta solución a ello. Contamos con unidades móviles que son de mucha importancia para el sector Salud”, sostuvo el director de la Red de Salud Atalaya, Efraín Ayala Remón.

Al respecto, el director de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Salud (Minsa), Julio Mendigure Fernández, destacó que las ambulancias fluviales garantizan el traslado del personal para brindar atención rápida a situaciones de emergencia y referencias de pacientes de comunidades indígenas y alejadas

“El trabajo conjunto entre el Minsa con las autoridades regionales y redes de Salud busca fortalecer los servicios de salud del primer nivel de atención para brindar una mejor atención integral de salud a las comunidades más vulnerables de la Amazonía”, señaló.

Estas ambulancias ayudan a brindar atención, diagnósticos y tratamiento oportuno de enfermedades infecciosas tropicales, como dengue y malaria, atención a gestantes, así como continuar con la vacunación contra la covid-19 en las comunidades indígenas.

La Red de Salud Atalaya cuenta también con una ambulancia terrestre para cada Centro y Puesto de Salud, completamente equipados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD