Martes 14 de Febrero

Matrimonio Civil Comunitario en Pucallpa

Lugar teatro Municipal 2do. Piso del Palacio Municipal.Inscripciones hasta el 08 de febrero.

Pucallpa.- Matrimonio Civil Comunitario en Pucallpa, lugar teatro Municipal 2do. Piso del Palacio Municipal.Inscripciones hasta el 08 de febrero.

La ceremonia del Matrimonio Civil Comunitario se realizará el Martes 14 de Febrero a las 10:00 am.

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo alista el primer matrimonio civil comunitario del año 2023, en el cual, las parejas que deseen contraer nupcias podrán hacerlo con la exoneración del pago de S/ 213 soles por concepto de pliego matrimonial.  

 

De esta manera, los ciudadanos que deseen darse el tan ansiado “si” podrán hacerlo a costos mínimos, previas charlas y exámenes médicos de acuerdo con el código civil, por lo que pueden ir avanzando con los trámites documentarios, de acuerdo a lo manifestado por Nancy Corcino Paredes, jefa de Registro del Estado Civil de la comuna portillana.  

 

“Invito a las parejas de quieran unirse en matrimonio antes la ley, a que puedan acudir con la debida anticipación para que alcancen a reunir todos los requisitos que exige la ley, además de ser muy módico el costo, esta ceremonia contará con la presencia de la señora alcaldesa provincial Janet Castagne Vásquez”, explicó la funcionaria.  

 

Entre los requisitos para contraer nupcias se encuentra la partida o acta de nacimiento original de ambos, actualizados, validos hasta 3 meses, copia de DNI de ambos legalizados, constancia negativa de matrimonio, para las personas de otro lugar, solicitar en el lugar de inscripción de nacimiento, pago de constancia negativa de matrimonio, certificado domiciliario de ambos, certificado médico prenupcial de ambos debiendo ser del distrito de Callería, constancia de consejería sobre el “Sida” del programa Procetts hospital o posta médica a nivel nacional. 

 

Como parte del trámite se dará lugar a la publicación en el periódico local, debiendo además contar con 2 testigos mayores de edad que conozcan a la pareja por más de 03 años con DNI original y copia legalizada por el notario Callería (tamaño normal), un folder manilo, fastener de plástico, los cuales deberán ser presentado con anticipación. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - AVISOS