Reactivación

El alcalde de Atalaya fue elegido como Vicepresidente de la Red de Municipios y Comunidades Saludables

Francisco Mendoza de Souza, participa activamente en la reactivación de importante Red.

Atalaya.- Se desarrolló el primer encuentro de la Red de Municipios y Comunidades Saludables, con la participación de los alcaldes provinciales de Coronel Portillo y Atalaya, además de los distritales de Nueva Requena, Yarinacocha, Boquerón y Von Humboldt.

Como resultado se instaló la mesa directiva presidida por Janet Castagne - Alcaldesa de Coronel Portillo, bajo la vicepresidencia de Francisco de Asís Mendoza de Souza, alcalde de la provincia de Atalaya; la secretaría en la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz y como vocales los alcaldes distritales de Campo Verde, Donato Fernández Andahua; de Huipoca, Tovar Espinoza Chávez; de Alexander Von Humboldt, Henry Martin Mayo y del Boquerón, Alex Cabello Corne.

Luego de la juramentación de estilo de todos los integrantes, el Gobernador Regional anunció que otorgará incentivos económicos a municipios que logren reducir índices de anemia.

“La municipalidad provincial o distrital que logre reducir en su jurisdicción los índices de anemia y desnutrición infantil y otros indicadores, recibirá de parte del Gobierno Regional de Ucayali un incentivo económico de 200 mil soles para que ejecute proyectos que permitan recudir las brechas existentes”, anunció la autoridad regional durante la primera reunión de la Red de Municipios y Comunidades Saludables de Ucayali.

Otro de los programas anunciados por el mandatario regional fue “Pensión 9”, que consistirá en la dotación de alimentos nutritivos tanto en el periodo de pre y post natal, luego de identificar a las madres consideradas en extrema pobreza. Así como la dotación de un suplemento elaborado con productos regionales como el chocolate para disimular en el gusto de los niños los micronutrientes de hierro. Toda esta estrategia se ejecutará en coordinación con los gobiernos locales, pues ellos, manejan el Sistema de Focalización de Hogares.

En tanto la presidenta de la Red de Municipios y Comunidades Saludables de la Región, destacó los anuncios realizados por el gobernador regional y fue la más entusiasta en disponer desde ya la elaboración de las estrategias necesarias para cumplir con la reducción de los indicadores negativos y obtener el incentivo ´propuesto.

De igual manera el burgomaestre de Atalaya Francisco Mendoza, felicitó al mandatario regional por tener estas propuestas innovadoras a fin de reducir las brechas en cuanto a anemia, desnutrición, comprensión lectora, entre otros en los cuales lamentablemente estamos entre los primeros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - SALUD