Tras 11 días desaparecido

El cuerpo sin vida del futbolista Atsu fue encontrado entre los escombros del terremoto en Turquía

El ghanés, de 31 años, estaba en la actualidad jugando en el fútbol turco después de una dilatada carrera.

Turquía.- Once días después del terremoto que asoló Turquía y Siria se confirmó una de las noticias más devastadoras para el deporte. El futbolista Christian Atsu, ex de Chelsea, Málaga y Newcastle, entre otros, es una de las víctimas después de que se encontrara su cadáver entre los escombros que dejó el sismo. Así lo confirmó su agente en Turquía, Murat Uzunmehmet: “Christian Atsu fue encontrado y lamentablemente falleció”, dijo a través de un escueto comunicado a través de redes.

La desaparición de Atsu, que en la actualidad militaba en el Hatayspor turco, había conmocionado al mundo del deporte. El ghanés, de 31 años, estaba en la actualidad jugando en el fútbol turco después de una dilatada carrera que le había hecho pasar por varias de las ligas más importantes del mundo. Tras despuntar en el Oporto, fue fichado por el Chelsea y al conjunto londinense perteneció durante cuatro temporadas, en las que estuvo cedido en varios clubes como por ejemplo el Málaga, con el que llegó a jugar en Primera. Participó en 12 partidos y marcó dos goles.

Turquía estaba en alerta por la noticia de la desaparición de Atsu. Hace unos días algunas informaciones dijeron que se había encontrado su cuerpo con vida, pero fueron posteriormente desmentidas por responsables del propio club en el que militaba. La confirmación por parte del agente del jugador es una desgracia más para un país que ha sufrido una de las mayores tragedias en su historia con un terremoto que deja ya más de 40.000 muertos entre el país turco y Siria.

Rápidamente, las diferentes instituciones y estamentos del fútbol se hicieron eco de la noticia y empezaron a mandar sus condolencias a la familia del jugador y a su entorno más cercano: “Con profunda tristeza hemos sabido que Christian Atsu, el jugador de fútbol de Atakaş Hatayspor, perdió la vida en el desastre del terremoto que conmocionó a nuestro país. Nuestras condolencias a la familia de Christian Atsu, allegados, aficionados y comunidad de Hatayspor”, escribió la cuenta de la Federación de Turquía de Fútbol.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - DEPORTES