Instituto Peruano de Deportes

El presidente del IPD, Guido Flores, apunta a darle continuidad a los proyectos

Su tarea principal será planificar la preparación de los deportistas nacionales.

Lima.- El Instituto Peruano del Deporte volvió a sufrir cambios en su alta dirección tras la designación de Guido Flores Marchan como presidente, en sustitución del renunciante Juan Carlos Huerta. Sin embargo, a partir de continuos informes, el nuevo presidente supremo asegura que la principal política es revalorizar la imagen del IPD como motor de la promoción y desarrollo del deporte en todos sus niveles.

Guido Flores no está fuera de sintonía con la verdad, pues en el período comprendido entre enero de 2022 y febrero de 2023 desfilaron 6 dirigentes en el Instituto Peruano del Deporte.

“Nuestros puntos de vista nos llevan a revalorizar el IPD no solo como una imagen, sino también como una función generadora de la promoción y desarrollo del deporte al servicio del deporte afiliado, masivo, estudiantil y universitario en la gestión organizacional.

El presidente supremo del deporte nacional confirmó que se reunirá con la Federación Deportiva Nacional y destacados deportistas para planificar próximas competencias mundiales como los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

“Hemos tenido una reunión con el presidente saliente (Juan Carlos Huerta), como un gesto profesional, quien nos brindó su punto de vista. Las federaciones poseen un trabajo a mediano plazo que es necesario respetar. Hay que darles el apoyo, pero verificando que hagan un trabajo ordenado, planificado de gestión y prever dónde tenemos más posibilidades”, indicó.

Erika Rubio

Fuente: El Peruano


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar