Empatados

En Santiago Bernabéu Real Madrid y Atlético de Madrid igualaron 1-1

El equipo de Carlo Ancelotti se lo empató 1-1 al Colchonero con un gol de Álvaro Rodríguez cerca del final.

En un encuentro con pocas alegrías, todo se resolvió en el final en Santiago Bernabéu. Real Madrid y Atlético de Madrid igualaron 1-1 en una nueva edición del derbi por la 23° fecha de LaLiga, un resultado favorable para que Barcelona pueda sacar una ventaja mayor en la cima.

En 90 partidos poco atractivos a la vista, fue más lo que lucharon en cada sector del campo de juego que lo que generaron con el balón. Y cuando parecía mejor el equipo de Diego Simeone en el complemento, llegó la expulsión de Ángel Correa que cambió por completo el panorama.

En todo momento, la fricción predominó en Madrid. Sin embargo, a la hora de jugar fue la visita el que tuvo las mejores ocasiones entre las pocas que se gestaron. Primero avisó con un tiro de Yannick Carrasco desde afuera que salió cerca del palo izquierdo de Thibaut Courtois.

Luego, el Merengue respondió con un disparo de media distancia de Marco Asensio que tapó Jan Oblak en el único intento concreto para el local. Carrasco, nuevamente, se animó con un remate de media distancia que atajó Courtois sobre su izquierda entre las únicas chances.

Para la segunda mitad, el ingreso de Angelito le permitió al Colchonero acomodarse mejor en ataque, con Antoine Griezmann como eje del equipo. Precisamente, el francés tuvo la más clara con un disparo a colocar que salió junto al palo izquierdo de Courtois tras un pase atrás.

Para los de Carlo Ancelotti, Federico Valverde, tras capturar un rechazo corto, tomó el balón en el aire con una volea desde la medialuna que se fue cerca del palo derecho de Oblak. Hasta que la expulsión de Correa tras solo 19 minutos en cancha le puso un mayor condimento.

El argentino le dio un codazo a Antonio Rüdiger sin pelota y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Lejos de conformarse, el Cholo reacomodó las líneas y mandó adentro a Álvaro Morata, que en la primera pelota que tocó, recibió una infracción de la que llegó el gol.

Griezmann se encargó del tiro libre y tras un centro exquisito, José María Giménez, que había reemplazado al lesionado Reinildo, conectó de cabeza para desviar el balón a la red, colocarlo junto al palo izquierdo de Courtois, y romper la paridad. La alegría duró poco para el Atleti.

Luego de los intentos Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga que exigieron a Oblak, llegó un tiro de esquina desde la izquierda que lanzó Luka Modric al corazón del área, donde apareció en soledad Álvaro Rodríguez, que había entrado minutos antes por Nacho.

El uruguayo se elevó en las alturas y cambió la dirección del balón con un gran cabezazo para vencer al arquero. Con la igualdad, Tchouaméni volvió a intentar con un disparo desde afuera que tapó Oblak abajo. Ya después el tiempo no permitió que ninguno se lleve el triunfo.

El resultado final no le sirve a ninguno en la lucha por los primeros lugares. Si bien Real Madrid sigue como escolta, le da la posibilidad a Barcelona de escaparse en la cima, mientras que Atlético de Madrid se afirma como cuarto, pero no logra escalar más posiciones en la tabla.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar