Convenios

EsSalud Ucayali firma convenio de prestaciones médicas en beneficio de trabajadores de Caja Piura

Este convenio también plantea expandir la atención a los familiares de los trabajadores con la reactivación del programa EsSalud Mi Familia.

Pucallpa.- EsSalud Ucayali y Caja Piura firmaron el convenio estratégico del programa “Mi Salud, Mi Vida”, impulsado por el Seguro Social de Salud (EsSalud) para contribuir a la disminución de factores de riesgo cardiovasculares, mejorar etilos de vida y brindar educación en salud.

El jefe de la Oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial Ucayali, Dr. Tomas Santana Téllez, explicó que en primer lugar que los trabajadores asegurados pasarán por un tamizaje de síndrome metabólico para identificar todas las enfermedades cardiovasculares, que son las principales causas de muerte a nivel mundial.

“También hemos incluido el preventorio oncológico, que nos permitirá detectar precozmente a los pacientes que puedan tener algún signo de alarma de cáncer”, dijo el especialista.

Santana Téllez aseguró que este convenio también plantea expandir la atención a los familiares de los trabajadores con la reactivación del programa EsSalud Mi Familia.

“Vamos a hacer una pesquisa activa, sistemática y organizada por un periodo de un año. No solamente de manera física, sino que vamos a hacer una evaluación psicológica, una evaluación nutricional y le vamos a dar cumplimiento a las principales estrategias que tenemos”, sostuvo.

La firma del convenio, que convocó a representantes de ambas instituciones, se realizó en los ambientes de la mencionada financiera. Julio Saldaña Flores, administrador de Caja Piura sede Pucallpa, se refirió al compromiso de cada uno de los trabajadores en esta renovación de la alianza estratégica entre la entidad y EsSalud.

“Para nosotros es muy importante el tema de la salud preventiva. Aquí no preocupamos que nuestro personal esté en muy buenas condiciones. Antes de la pandemia hemos llevado actividades similares que han dado muy buenos resultados”, resaltó.

EsSalud Ucayali continuará con más firmas de convenios con otras instituciones. Las entidades e instituciones interesadas en ser parte de estas alianzas estratégicas, pueden solicitarlo en la Red Asistencial Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD