Modernas e innovadoras técnicas de cirugía

EsSalud Ucayali reconstruye por primera pared abdominal de paciente

Con esta intervención quirúrgica, se resalta la capacidad y profesionalismos de los médicos cirujanos de la Red Asistencial Ucayali.

Pucallpa.- Aplicando modernas e innovadoras técnicas de cirugía, cirujanos del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali reconstruyeron la pared abdominal de una paciente que presentaba una eventración gigante con pérdida y mejoraron su calidad de vida.

“Es una enfermedad caracterizada porque los intestinos salen de la cavidad abdominal y solo están cubiertas con la piel por un defecto en la aponeurosis. Una ruptura interna producto de múltiples cirugías pasadas”, explicó el médico cirujano Richard Mathews Paredes.

El especialista destacó que para realizar la operación tuvieron que hacer una resección intestinal y retirar parte del contenido abdominal, ya que la capacidad se había reducido. Se cambió la estructura de la pared y se puso una malla de contención.

“Hemos transformado en una aponeurosis falsa la bolsa que contenía los intestinos. Esta es una técnica diferente, totalmente innovadora. Nos ha permitido que la paciente, en el día ocho después de la operación, ya esté en condiciones de poder respirar por sí misma”, aseguró.

Con esta intervención quirúrgica, se resalta la capacidad y profesionalismos de los médicos cirujanos de la Red Asistencial Ucayali, ya que al ser complejas se realizan en hospitales de Lima con un nivel de atención mayor.

La paciente Nelly Rengifo Castillo viene recuperándose satisfactoriamente. Ella ha sido dada de alta y tendrá un control periódico en consultorio externo. El doctor precisó que, tras completar el noveno mes, estará completamente de alta.

“Me siento bastante aliviada, siento que tengo vida, tranquilidad. Estoy muy agradecida con EsSalud Ucayali por haber hecho este trabajo en mí. Que Dios los bendiga a todos”, dijo emocionada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD