En alianza con gobiernos locales

Gobierno Regional realizó jornada de eliminación de criaderos del zancudo trasmisor del dengue

En Coronel Portillo, Yarinacocha y Manantay.

Pucallpa.- Bajo el lema “el dengue mata, mata al zancudo”, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), en alianza con las municipalidades de Coronel Portillo, Yarinacocha y Manantay realizó la primera jornada de recojo y eliminación de criaderos del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades metaxénicas.

A la salida de los primeros rayos del sol dominical, vehículos y personal de las diferentes instituciones, se concentraron en la plaza de Pucallpa, para iniciar la jornada de visitas domiciliarias, con la finalidad de retirar los objetos inservibles que son o pueden convertirse en criaderos de zancudos.

Hasta este lugar también arribaron el alcalde de Manantay, Roger Galán, la alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez; el representante de la municipalidad de Yarinacocha; el Prefecto Regional y el generante de Desarrollo Social del Goreu, Julio Cesar Barbaran Almeida, demostrando unidad y articulación en la lucha contra el dengue.

Barbaran Almeida, saludo la voluntad y predisposición de las autoridades locales paoa sumarse a la campaña contra el dengue, en protección y salvaguarda de la salud de la población.

La alcaldesa portillana, Janet Castagne, recordó a la población hacer memoria y actuar, para que las historias de muerte y dolor de los años pasados, no se repitan.

Por su lado el alcalde Roger Galán, anunció que la municipalidad de Manantay se suma a la causa como un aliado estratégico. Invocó a la población hacer su parte, evitando en sus viviendas los criaderos del zancudo.

Para esta primera jornada, se movilizaron más de 1500 personas en toda la ciudad, adema de vehículos, informó la Directora de Promoción de la Salud, Cristina Bejarano, quien también recordó en que se deben tapar y lavar los recipientes que se utilizan para almacenar agua, para el consumo doméstico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD