SIREAIPI

Goreu articula acciones para combatir la anemia infantil en Ucayali

En primera reunión del Comité Regional de Atención a la Primaria Infancia.

Pucallpa.- Reducir los índices de anemia y desnutrición en nuestras niñas y niños a través de un trabajo articulado y multisectorial, es uno de los principales compromisos adoptados en la primera sesión ordinaria del Comité Regional del Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia – SIREAIPI, que preside el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social e integrada por las autoridades regionales, gobiernos locales provinciales y distritales, direcciones regionales, así como por organismos descentralizados.

Julio Cesar Barbarán Almeida, gerente de Desarrollo Social, estuvo acompañado de Yepsi Long Campo, subgerente de Promoción del Desarrollo Humano; Nora Delgado Díaz, directora regional de Educación; Víctor Estela Hidalgo, director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, además de Rocío Villavicencio Cuenca, directora regional de Salud, entre otros representantes.

Dichas autoridades presentaron sus planes de trabajo en el marco de concretar acciones en beneficio de gestantes, niños y niñas de 0 a 5 años de edad en materia de salud, educación, protección, agua y saneamiento con pertinencia intercultural y enfoque de derechos y equidad.

El gerente de Desarrollo Social, señaló que espera que el trabajo que vienen realizando logré plantear soluciones concretas para disminuir el 62% de índice de anemia con el que cuenta la región Ucayali.

“No olvidemos que Ucayali cuenta con un índice de 62% anemia, por ello este espacio concretará un plan de trabajo para disminuir progresivamente la anemia en estos cuatro años”, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - SALUD