De 200 mil soles

GOREU otorgará incentivos económicos a municipios que logren reducir índices de anemia

Gobernador anunció en encuentro de la Red de Municipios y Comunidades Saludables.

Pucallpa.- “La municipalidad provincial o distrital que logre reducir en su jurisdicción los índices de anemia y desnutrición infantil y otros indicadores, recibirá de parte del Gobierno Regional de Ucayali un incentivo económico de 200 mil soles para que ejecute proyectos que permitan recudir las brechas existentes”, anunció la autoridad regional durante la primera reunión de la Red de Municipios y Comunidades Saludables de Ucayali.

En esta reunión también se eligió a juramentó a la nueva junta directiva para el periodo 2023 – 2024, cuya presidencia recayó en la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo Janet Castagne Vásquez; la vicepresidencia en el alcalde de la Municipalidad Provincial de Atalaya, Francisco de Asís de Souza; la secretaría en la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz y como vocales los alcaldes distritales de Campo Verde, Donato Fernández Andahua; de Huipoca, Tovar Espinoza Chávez; de Alexander Von Humboldt, Henry Martin Mayo y del Boquerón, Alex Cabello Corne.

Otro de los programas anunciados por el mandatario regional fue “Pensión 9”, que consistirá en la dotación de alimentos nutritivos tanto en el periodo de pre y post natal, luego de identificar a las madres consideradas en extrema pobreza.

Así como la dotación de un suplemento elaborado con productos regionales como el chocolate para disimular en el gusto de los niños los micronutrientes de hierro. Toda esta estrategia se ejecutará en coordinación con los gobiernos locales, pues ellos, manejas el Sistema de Focalización de Hogares.

La alcaldesa pucallpina, destacó los anuncios realizados por el gobernador regional y fue la más entusiasta en disponer desde ya la elaboración de las estrategias necesarias para cumplir con la reducción de los indicadores negativos y obtener el incentivo ´propuesto.

De igual manera el burgomaestre de Atalaya, felicitó al mandatario regional por tener estas propuestas innovadoras a fin de reducir las brechas en cuanto a anemia, desnutrición, comprensión lectora, entre otros en los cuales lamentablemente estamos entre los primeros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD