Inauguración

Inauguran mejoras en centros de salud de Nuevo Paraíso y Dos de Mayo

Para descongestionar hospitales saturados de pacientes.

Pucallpa.- Como parte de su política de priorización al sector salud, el Gobierno Regional de Ucayali, inauguró los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos de salud de Nuevo Paraíso y Dos de Mayo, en la ciudad de Pucallpa.

El Gerente de Desarrollo Social, Julio César Barbaran Almeida, sostuvo que la inversión realizada tiene como objetivo fortalecer la atención de salud en el primer nivel (centros y postas de salud), para que la población descongestione los hospitales, a donde actualmente acuden hasta por una simple gripe.

Agregó, que además de los 60 proyectos IOARR que impulsa para las mejoras de las infraestructuras de los establecimientos de salud, la entidad regional, tiene previsto desarrollar capacitaciones al personal, para el mejor desempeño de sus funciones.

Por su lado, la vicegobernadora electa, Jenny Reyna Garrido, anunció que una vez asumido sus funciones, impulsará las inversiones en el sector salud con nuevas infraestructuras y equipamientos, principalmente para el primer nivel de atención.

Los trabajos realizados en el centro de salud Nuevo Paraíso fueron, el manteamiento y acondicionamiento de módulos para medicina, odontología, laboratorio y otros consultorios, así como el cambio del techo del establecimiento.

En tanto, en Dos de Mayo, la inversión realizada fue en el mejoramiento de todo el establecimiento, incluido los consultorios y demás áreas de atención. Del mismo modo, se cambiaron las calaminas viejas del techo por otras nuevas y más duraderas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD