Realizan barrido casa por casa

Suman 45 pacientes hospitalizados por dengue en lo que va del 2023 en Loreto

Se han reportados dos fallecidos por dengue en Loreto, uno falleció en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas; y el segundo caso se reportó en la ciudad de Contamana.

Iquitos / Loreto.- Aumentó a 45 el número de pacientes hospitalizados por dengue en Loreto y las autoridades de salud de esta región confirmaron el incremento de contagios por esta enfermedad lo que motivó a acentuar las medidas para contrarrestar el brote.

Según el gerente regional de Salud de Loreto, José Salinas, en lo que va del 2023 se han reportados dos fallecidos por dengue en Loreto, uno falleció en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas; y el segundo caso se reportó en la ciudad de Contamana, capital de la provincia de Ucayali.

Precisamente Yurimaguas y Contamana son, junto con Iquitos, las ciudades donde se registran un incremento de casos de esta enfermedad y por este motivo se han acentuado las campañas de erradicación de criaderos del zancudo Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

En Iquitos, un paciente menor de 2 años permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional tras la picadura del zancudo transmisor.

Brigadas de salud ya iniciaron los trabajos de prevención y eliminación de larvas del Aedes aegypti en distintas zonas de la ciudad de Iquitos y en el interior de la región.

Salinas indicó que son 150 los inspectores de viviendas que realizan la visita casa por casa para realizar el tratamiento focal de criaderos del zancudo del dengue y brindan orientación a los familiares para evitar la reproducción de larvas en recipientes y huertas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Loreto