Campañas

Una vez más fumigan y eliminan criaderos de zancudos en el Penal de Pucallpa

Lucha frontal e inmediata contra el DENGUE.

Pucallpa.- Cumpliendo la segunda intervención de fumigacion, contemplada en el plan de lucha contra el DENGUE, las brigadas de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, en coordinación con las autoridades penitenciarias, llevaron a cabo esta labor en el Establecimiento Penal de Pucallpa, como es recomendado, desde las primeras horas de la mañana del último Viernes.

Más de 2 500 personas privadas de su libertad son beneficiadas con esta acción preventiva.

Por su parte los internos, de manera organizada y dirigida por las autoridades de la penitenciaria, llevaron a cabo también la campaña de "eliminación de criaderos de zancudos".

Esta campaña consiste en suprimir todo objeto que acumule agua de lluvia u de otra forma, donde se reproducen los zancudos transmisores de este mal endémico.

Cerca a Media Tonelada materiales insrevibles se recogio como botellas plásticas en desuso, baldes y bandejas viejas y rotas, fueron retirados por los internos del Penal de Pucallpa, quienes son concientes que para evitar la reproducción del Aedes Agipty, zancudo transmisor del DENGUE, es necesario realizar estas acciones de manera periódica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD