En los ambientes de municipalidad

36 atalayinos con grado de bachiller de la UNIA egresaron en Atalaya

Por primera vez se realiza esta ceremonia de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía de manera descentralizada.

Atalaya.- Por primera vez de manera descentralizada la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía UNIA, otorgó el grado de bachiller en educación a 36 egresados atalayinos. 

La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Atalaya, con la presencia del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNIA Dr. Jorge Vela Alvarado, el Vicepresidente de Investigación Dr. Carlos Gonzales Añorga, la Coordinadora de la Facultad de Educación Dra. Wendy Bada Laura, la Coordinadora de la Facultad de Ingeniería Dra. Ayda Avalos Diaz y el Secretario General Abog. Julio César Marrache Reátegui. También estuvieron presentes los 35 graduados, amigos y familiares. 

La bienvenida estuvo a cargo de la Coordinadora de la Facultad de Educación Intercultural y Humanidades, quien felicitó a las graduadas por este gran esfuerzo en culminar su carrera. 

La juramentación y la entrega de los respectivos diplomas, estuvieron a cargo de los directivos universitarios, mientras que Sonia del Pilar Aguilar Pérez, en representación de sus compañeros de clase, agradeció a la Universidad por haber apostado en descentralizar la educación, del mismo modo al alcalde de Atalaya Francisco Mendoza de Souza y consejero regional Enrique Tello, por haber apoyado a las mujeres atalayinas y firmar este tipo de convenios para llevar a cabo sus estudios, agradeció a varios docentes que desde hace varios años vinieron impulsando los estudios de varios atalayinos 

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNIA, agradeció la preferencia de los estudiantes señalando que graduarse en la Universidad, es coronar el esfuerzo y dedicación de cada uno de los estudiantes. “La universidad no hace al alumno, al contrario, el alumno hace la Universidad, por eso queremos que lleven siempre el nombre de la Universidad, y que todo lo aprendido lo trasmitan a sus estudiantes y ejerzan su profesión con calidad, y buen servicio a la comunidad”, resaltó. 

Resaltó la importante labor que cumple la mujer en la sociedad, y en una sociedad machista han demostrado que la mujer está alcanzando un alto nivel en la sociedad, por ello dijo que hay que demostrar sus aptitud y la capacidad en el ejercicio de su carrera. 

Finalmente agradeció a la Municipalidad Provincial por apoyar a que la Universidad llegue a lo más lejos y se espera que a partir de hoy sigamos entregando todos los años en esta calidad provincia, “a partir de ahora Atalaya marcará un hito en la historia”, añadió la máxima autoridad universitaria. 

La ceremonia culmino con el lanzamiento de los birretes de cada uno de los graduados. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN