Postularon 110 jóvenes

48 jóvenes indígenas ingresaron a las 22 carreras profesionales de la UNU

Gracias a convenio del GOREU con la universidad.

Pucallpa.- 48 jóvenes indígenas lograron ingresar a la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) donde, a partir de este año, cursaran sus estudios superiores, para formarse en una carrera profesional. 

El examen de admisión, otras modalidades, se desarrolló el último fin de semana, donde 110 jóvenes procedentes de las diferentes comunidades indígenas de la región se presentaron buscando acceder a una de las 51 vacantes, para las 22 carreras profesionales que ofertó la UNU, en virtud a un convenio con el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu). 

Según el resultado publicado por la universidad, de las 51 vacantes, 48 lograron ser copadas en las carreras de Agronomía, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Enfermería, Psicología, Medicina Humana, Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Educación Inicial, Primaria y Secundaria en las diferentes especialidades.  

El gobernador Manuel Gambini Rupay, felicitó a los jóvenes por el logro personal alcanzado con esfuerzo y sacrificio.  La autoridad regional se comprometió a seguir trabajando y promoviendo por la formación y profesionalización de los jóvenes indígenas para que luego sirvan a sus comunidades, a la región y al país. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - EDUCACIÓN