En cumplimiento al DS N° 003-2019-MIDIS

En Atalaya Instalan Instancia de Articulación Local (IAL), para atender a los niños de la primera infancia

Con el propósito de trabajar de manera conjunta en beneficio de la población infantil.

Atalaya.- El alcalde de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza, convocó a las diversas autoridades para activar la Instancia de Articulación Local, con el propósito de trabajar de manera conjunta en beneficio de la población infantil. 

Esto en cumplimiento al DS N° 003-2019-MIDIS, que impulsa la estrategia de articulación para acceder al paquete integrado de Servicios Priorizados que contribuyen al desarrollo de las niñas y niños desde la gestación hasta los 5 años de edad, con identidad, atención en salud, educación y vivienda. 

La regidora Erika Leocadia Meza Torres, fue quien dio la bienvenida a las autoridades y representantes, luego el burgomaestre atalayino activó la instancia para iniciar los trabajos a favor de la primera infancia. 

La gerente de Desarrollo Económico y Social de la Comuna local Cecilia Chujutalli, explicó de que se trata esta Instancia de Articulación Local, y cuál será el trabajo que realizará, atendiendo oportunamente con el paquete integrado de servicios priorizados, como el acceso a los exámenes auxiliares en el embarazo, las atenciones prenatales y el suplemento de hierro durante la gestación que comprende el paquete 1, los servicios de acceso a la identidad, las vacunas completas, el suplemento de hierro, el dosaje de hemoglobina en el paquete 2, el acceso a la educación inicial en el paquete 3 y el acceso al agua clorada para consumo humano en el paquete 4. 

Cada una de las instituciones propondrán estrategias para articular esfuerzos a favor de los niños, los cuales serán debatidos mensualmente o cuando se reúnan cada uno de los integrantes para evaluar su avance. La autoridad edil, agradeció el compromiso de todos para con los niños de Atalaya. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD