Lucha frontal contra el Dengue

EsSalud Ucayali implementa Unidad de Dengue para tratamiento de pacientes

Esta unidad está debidamente equipada para la atención de las personas afectadas por la enfermedad.

Pucallpa.- Ante el leve incremento de casos de dengue en la región, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud implementó la Unidad de Dengue con 15 camas, ocho para pacientes pediátricos y siete para adultos, con una capacidad para implementar otras 15.

En esta unidad habrá 23 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, personal técnico y administrativos, con la finalidad de optimizar la atención de pacientes con dengue en el Hospital II Pucallpa.

El doctor César Astón Betalleluz Vergara, director de EsSalud Ucayali, informó que “la instalación de la Unidad de Dengue servirá para reforzar la vigilancia epidemiológica, la detección oportuna de la enfermedad y la atención de los pacientes infectados con esta enfermedad".

El funcionario sostuvo que la atención será durante 12 horas, de 07:00 a. m. a 07:00 p. m. con la asistencia de médicos especialistas en infectología, pediatría, internistas e intensivistas. Mientras que, las emergencias nocturnas serán atendidas en el Hospital II Pucallpa.

La Unidad de Dengue de la Red Asistencial Ucayali está ubicada frente del Servicio de Emergencia de EsSalud, en la cuadra 3 de la avenida 9 de Octubre. Estos ambientes cuentan con sistema de aire acondicionado, sistema eléctrico, sistema de agua, baños, duchas y camas equipadas. Todo debidamente implementado para la atención de las personas afectadas por la enfermedad.

La atención estará al servicio de la población asegurada durante el tiempo que dure la enfermedad, ya que es estacionaria. Datos oficiales establecen que el 76% de casos de dengue se concentran en Callería, Yarinacocha y Manantay, que, además, ha presentado una alta demanda de atención médica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD