Durante el “Buen Inicio del Año Escolar”

Gobernador anunció que exigirá a Minedu construcción de Colegio de Alto Rendimiento de Ucayali

En el terreno ubicado en San Pablo de Tushmo, distrito de Yarinacocha, asignado para dicho fin y que se encuentra debidamente formalizado.

Pucallpa.- Más de 200 alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ucayali, volvieron a clases. La ceremonia del “Buen Inicio del Año Escolar” 2023, se realizó la mañana del último martes y contó con la presencia del gobernador regional, Manuel Gambini Rupay, quien en año 2015, durante su primera gestión, hizo posible el funcionamiento de dicho colegio en nuestra región, razón de su especial deferencia. 

Durante la ceremonia, la autoridad regional anunció que exigirá al Ministerio de Educación (Minedu), la construcción de la nueva infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento de Ucayali, en el terreno ubicado en San Pablo de Tushmo, distrito de Yarinacocha, asignado para dicho fin y que se encuentra debidamente formalizado. 

Como se sabe, el COAR, viene funcionando provisionalmente en el terreno del colegio El Agropecuario, por lo que Gambini Rupay indicó que tomará las medidas necesarias para que la institución cuente con su propio local moderno, implementado con equipos y mobiliario de calidad.  

La autoridad mostró su satisfacción al ver a los jóvenes procedentes de las diferentes provincias como Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya e incluso de la lejana Purús, estudiando en una institución con elevado nivel de enseñanza, que fue creada en el primer periodo de gobierno regional. 

La directora del COAR Ucayali, Nancy del Águila Pinedo, expresó su agradecimiento a la autoridad regional por el anuncio realizado que motiva a los jóvenes estudiantes. El mismo sentir mostró la alcaldesa estudiantil, Valery Llan Cursot. 

La gerente regional de Desarrollo Social Roció Villavicencio Cuenca y la directora regional de Educación Nora Delgado Díaz, participaron también de la actividad del COAR, institución que fue creada hace siete años cuyos estudiantes no solo destacan en el ámbito regional y nacional sino también internacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN