Campañas

Inicia campaña de salud "Unidos por una salud mejor" en las comunidades nativas del distrito de Yurúa

La campaña está conformada por el equipo técnico del SIS que viene coberturando afiliaciones al seguro social, por la Red De Salud Coronel Portillo

Yurúa.- Gracias a las gestiones del alcalde de la Municipalidad Distrital de Yurúa, Manuel Arévalo Mogrovejo, inició la campaña ‘’Unidos Por Una Salud Mejor’’, en las comunidades nativas Rio Alto Yurúa y Rio Huacapishtea.   

La campaña está conformada por el equipo técnico del SIS que viene coberturando afiliaciones al seguro social, por la Red De Salud Coronel Portillo, se viene brindando atención en consultas médicas y la Municipalidad Distrital De Yurúa, con la actualización del padrón familiar de las comunidades y asesorando en el procedimiento que se debe seguir para ser beneficiario del Programa Vaso de leche.   

El equipo está conformado por Max Hammer Ruiz Flores y Ivan James Barcos Hores – Seguro Integral De Salud, el doctor Eddie Villacorta Cordova, de la Red de Salud Coronel Portillo, Anabel Viena Dávila – SISFOH MDY, Clara Soria Soto OMAPED Y CIAM MDY.  

La campaña incluye entrega de medicamentos, control de niños sanos y descarte de anemia. Además, que, la campaña se complementa con acciones de capacitaciones y sensibilizaciones de prevención y promoción de la salud.    

Los beneficiarios serán las comunidades nativas del distrito el Dorado, Doradillo, Coronel Portillo, Boca Dorado, Nuevo Belén, San Pablo, San Pablillo, Dulce Gloria, Nueva Bella, Paititi, Nueva Luz de Arara, Nuevo Edén y Selva Virgen.   

Por su parte, el alcalde Manuel Arévalo Mogrovejo, continuará gestionando para que estás campañas continúen paulatinamente y llegué a todas las comunidades de su distrito, ya que su prioridad es mejorar educación y la salud de su población. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD