Inauguración

MPCP Y Ferreyros inauguran moderna infraestructura de la I.E.I. Juana Alarco de Dammert

Alcaldesa Castagne gestiona similares inversiones en infraestructura.

Pucallpa.- La moderna infraestructura de la institución educativa inicial Juana Alarco de Dammert, entró al servicio de la población estudiantil del barrio El Dorado, la mañana del último lunes, en medio de una significativa ceremonia organizada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el consorcio Ferreyros - Orvisa.  

Janet Castagne Vásquez, alcaldesa provincial, junto a Patricia Gastelumendi, gerente corporativo de Finanzas de Ferreycorp, se encargó poner a disposición de los docentes, padres de familia y población estudiantil, los inmejorables ambientes con los que ahora cuenta este jardín de niños ubicado en el jirón Martin Olaya, manzana 130, lote 6 – A.   

“No hay mejor manera de iniciar el año escolar, que estrenando estas nuevas aulas especialmente acondicionadas para brindar la mejor calidad educativa a los niños de esta zona del distrito de Callería. Como pueden ver, los ambientes son frescos y didácticos para que los docentes y estudiantes se sientas cómodos en sus actividades diarias”, declaró Janet Castagne. 

“Hace poco hemos estado en la ciudad de Lima para poder gestionar ante el sector privado inversiones de este tipo que nos ayudan a acelerar la ejecución de obras públicas, dado que es el empresariado el que realiza la inversión, ejecuta la obra y nosotros (municipalidad) supervisamos”, añadió la titular del pliego portillano.    

Esta nueva construcción ejecutada con una inversión de S/ 7,680,995 (siete millones seis cientos ochenta mil novecientos noventa y cinco soles), bajo la modalidad de Obras por Impuesto contó con un plazo de ejecución de 270 días calendario que transcurrió sin mayores contratiempos.   

“Este tipo de inversiones son un gran logro, considerando que, hay que superar una serie de filtros que coloca el Estado para eliminar cualquier viso de corrupción, cosa que hemos logrado con esta nueva institución educativa. A la fecha ya tenemos más de 100 millones de soles invertidos en obras para el país que buscan cerrar las brechas en educación y saneamiento que existen, en especial en la selva”, detalló Patricia Gastelumendi, representante de Ferreycorp.  

Eva Trujillo Caballero, directora del plantel, en representación de la comunidad estudiantil, resaltó la calidad de los trabajos y nivel de infraestructura lograda mediante la colaboración entre la comuna portillana y el sector privado, representado por el reconocido grupo Ferreyros.  

La institución educativa Juana Alarco, tiene ahora entre sus principales componentes, siete aulas pedagógicas, un aula de psicomotricidad, cinco servicios higiénicos, siete depósitos de aula, dirección, sala de docentes, sala de reunión, cocina con respectivo almacén, tanque elevado, patio techado, área de juegos, biohuerto, cisterna, servicios higiénicos para docentes, cuarto de comunicaciones, almacén general y patio de maniobras, entre otros.   


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN