Programas Sociales

MPCP y MIDIS promueven campaña “Juntos vamos al cole” y servicio de salud para usuarias del programa juntos

Alcaldesa Castagne asumió compromiso de promover programas sociales.

Pucallpa.- Con una serie de servicios que brinda el programa Juntos y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se realizó el lanzamiento de la campaña “Juntos vamos al Cole”, con el propósito de concientizar a las familias para que los menores puedan acudir a clases.  

El inicio de esta campaña contó con la presencia del viceministro de Prestaciones Sociales, Ismael Sutta Soto, quien llegó a la ciudad de Pucallpa para cumplir con una apretada agenda encomendada por el Ejecutivo nacional.   

“Con estamos acciones, lo que estamos haciendo es buscar el desarrollo emocional e intelectual, con paz, tranquilidad y diálogo. Siempre hay que apelar al trabajo conjunto, por eso hoy estamos aquí con las autoridades municipales, encabezados por la señora alcaldesa”, expresó el funcionario.   

Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo, señaló que, existe un permanente trabajo articulado con los ministerios en procura de promover el desarrollo integral de la población, comenzando de las familias con menos recursos económicos.  

“A través de la Unidad Local de Empadronamiento estamos accionando para realizar el levantamiento de información de las familias con menos recursos, y así estas puedan enviar a sus hijos a estudiar, para lo cual resulta primordial que puedan contar con el DNI y el SIS, entre otros beneficios que otorga el Estado peruano”, expresó la titular del pliego portillano.  

Esta importante actividad tuvo entre sus módulos al stand de Encuentro Familiar, Control CRED, vacunación, taller de inclusión financiera, orientación y focalización de hogares, entre otros, que se dieron de forma gratuita en los ambientes del estadio Aliardo Soria Pérez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - SALUD