Dr. Edgardo Leoncio Braul Gomero

Rector de universidad gestiona inclusión UNU en el plan “Con Punche Perú”

El objetivo principal es dinamizar la economía mediante la ejecución de proyectos y obras públicas durante el presente año.

Pucallpa.- El Dr. Edgardo Leoncio Braul Gomero, rector de la Universidad Nacional de Ucayali, informó que está gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas la inclusión de la Principal Casa de Estudios Superiores Universitarios de la Región Ucayali en el plan “Con Punche Perú”, cuyo objetivo principal es dinamizar la economía mediante la ejecución de proyectos y obras públicas durante el presente año. 

En este propósito de gestionar fondos para ejecutar proyectos en la Universidad Nacional de Ucayali nos acompaña la congresista ucayalina Francis Paredes, quien aseguró que interpondrá sus buenos oficios para abrir las puertas del Ministerio de Economía y Finanzas, autor del plan “Con Punche Perú” y del Ministerio de Educación. 

“Sostuvimos una primera reunión con Karla Rosa Acosta Barreto, directora general de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, quien ante el pedido que formulamos, nos respondió que dicho plan presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas tiene el objetivo de atender demandas sociales orientadas a mejorar la economía del país mediante la ejecución de proyectos y que nuestro pedido será atendido”, indicó el rector de la Universidad Nacional de Ucayali”. 

La reunión con la directora general de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación se realizó el martes siete de marzo, donde también el rector de la UNU expuso la necesidad de contratar más docentes que permitirá cumplir las metas académicas. 

“Estamos plenamente convencidos que seremos parte del plan “Con Punche Perú” que tiene un presupuesto inicial de doscientos millones de soles, seguimos trabajando y exigiendo hasta cumplir nuestros objetivos institucionales”. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - EDUCACIÓN