Para un periodo de 25 días

Ucayali: Qali Warma inició servicio alimentario para más de 139 mil escolares de colegios públicos

Bajo el modelo de cogestión, los alimentos fueron recibidos en las escuelas públicas por los Comités de Alimentación Escolar (CAE)

Pucallpa.- En el marco del buen inicio del año escolar 2023, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició con la prestación del servicio alimentario para más de 139 000 niñas y niños de instituciones educativas públicas en el departamento de Ucayali. 

En ese sentido, se realizó una ceremonia en la I. E. Emblemática n.° 65001 Coronel Pedro Portillo, con la presencia de la viceministra de Gestión Ambiental del Minam, Giuliana Becerra Celis; el gobernador regional, Manuel Gambini, así como representantes del Minedu, DRE, UGEL, entre otras autoridades, quienes verificaron las condiciones de higiene e inocuidad de los alimentos almacenados y la variedad de productos que componen un paquete alimenticio para cada niña o niño.

Este plantel se encuentra ubicado en el distrito de Callería, donde el programa social atiende a 1124 usuarios con alimentos como aceite vegetal, arroz fortificado, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, harina de plátano, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, para un periodo de 25 días y como parte de la primera entrega.

Posteriormente, en la escuela 64094, el equipo técnico de Qali Warma y representantes del municipio local, el prefecto regional, la Dirección de Educación y la comunidad educativa, evidenciaron el correcto manejo del kardex, la infraestructura apropiada para el almacenamiento de productos y la preparación del nutritivo desayuno que consistió en tallarines con conserva de pescado en salsa de tomate y mazamorra de maicena con chocolate y leche. 

Es importante señalar que, en esta institución educativa que alberga a 288 escolares, también son atendidos con almuerzos. 

El jefe de la Unidad Territorial Ucayali, Roberston Albornoz Romero, informó que, bajo el modelo de cogestión, los alimentos fueron recibidos en las escuelas públicas por los Comités de Alimentación Escolar (CAE).  Ellos verifican los productos, dan la conformidad, los almacenan adecuadamente, y son los responsables de la buena gestión del servicio alimentario, con la permanente asistencia técnica de los monitores de gestión local. 

En el departamento de Ucayali, Qali Warma atiende con una alimentación variada y de calidad a 139 011 niñas, niños y adolescentes de 1718 instituciones educativas públicas, de los niveles de inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas, así como modalidad de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD). 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - EDUCACIÓN