Genera una posible incertidumbre

Alianza Lima y su once para enfrentar a Libertad

Guillermo Salas prepara un 4-3-3 para su duelo en Paraguay.

Los fanáticos de Alianza Lima están alborotados en este momento en la Liga 1, liderando el camino y ganando cuatro seguidos; pero cuando se trata de la Copa Libertadores, la cosa cambia. La presión de una racha de 30 partidos sin ganar, la peor de la historia del torneo, genera una posible incertidumbre. Por eso, la prioridad será buscar la hazaña ante Libertad este jueves en el estadio Defensores del Chaco. Con la misma urgencia, Guillermo Salas también necesita definir un delantero por la derecha en su clásico 4-3-3, con Franco Zanellato ausente y Gabriel Costa duda con molestias en el tobillo izquierdo. En este caso, el criticado y querido Aldair Rodríguez de la 'Liga Mundial' aparece como el mejor candidato para el puesto. Cinco juegos y solo una apertura es su regalo este año.

"Zanelatto tenía un pequeño desgarro en el muslo y no viajó solo para estar seguro. Prefiero perderme un partido que un mes", dijo Salas antes de partir de Lima, confirmando la preocupación de los aficionados: la ausencia del paraguayo. -extremo nato -naturalizado peruano- ha sido uno de los puntos brillantes de este inicio de año, anotando tres goles en seis partidos y siendo uno de los jugadores más influyentes de los “intímos”. Otra persona que salió pero no fue identificada fue Gabriel Costa. Sobre el papel, se decía que tenía un problema de ligamentos en el tobillo izquierdo contra Libertad, lo que lo convertía en una posible duda. Todo indica que "Gabi" no será titular de inicio, aunque "Chicho" aún cree que reaccionó bien en su último "entrenamiento" antes de ir a Asunción

Es la chance de Aldair Rodríguez de ser titular ante Libertad. A principios de año, perdió mucho peso durante el "once" y ganó solo un campeonato, pero en esta emergencia es quien mejor conoce la posición de la banda derecha. Se entiende que esto ha sido probado en trabajos recientes y aprobado por el comando ténico. Además, 'Arda' sabe a qué jugar a nivel internacional, habiendo disputado nueve partidos (entre Libertadores y Sudamericanos), aunque su deuda sigue siendo un gol: poco, y está en 2020 con Binacional (se hizo ante São Paulo).

No fue casualidad que Rodríguez comenzara como lateral derecho en el partido anterior contra Cantolao, luego de la reciente recuperación de Gino Peruzzi, quien se quedó fuera luego de que Gabriel Costa se lesionara en ese partido. Allí, "Arda" llegó a la posición de lateral derecho y jugó de manera excelente durante todo el partido. “Felicitaciones a él porque recién está comenzando a entender la posición y ha tenido la oportunidad de ayudarnos y estoy agradecido porque está haciendo un gran trabajo. Contento con su desempeño y actitud", dijo Salas en una conferencia telefónica.

Ante Libertad, es probable que Rodríguez haga su debut internacional con la camiseta de "Cerca". El año pasado no disputó un solo partido, estando únicamente en la rotación con River Plate en el Estadio Nacional de Lima, donde participó en un partido desafortunado: lesionó al paraguayo Roberto Rojas luego de una pelea muy complicada. Que lo obligó a perderse toda la copa (recibió cinco fechas de sanción de la Conmebol) y además le rompió la tibia y tibia a un rival al que aún le quedan siete meses.

Salas, por su parte, tenía un "salvavidas" en Rodríguez. Aunque empezó, Peruzzi no llegó al 100% de rendimiento. Agregó alrededor de 50 minutos contra Cantolao y se perdió algo de fútbol, ​​lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que lleva casi un mes de baja por una lesión en el tobillo. Si el argentino no completa los 90 minutos para Defensores del Chaco, es probable que Aldair se alinee como lateral derecho para salvar la emergencia. Édison Chávez y Joao Montoya, quienes ocupaban el cargo, no viajaron a Asunción para seguir recuperándose de las lesiones.

El once sería: Angelo Campos, Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Santiago Garcia, Ricardo Lagos, Josemil Baron, Jesus Castillo, Andres Andrade, Brian Reiner, Aldair Rodriguez (Gabriel Costa) y Pablo Sabbag.

Sergio Martínez

Fuente: Diario Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar