Decepcionado

‘Chemo’ del Solar niega su regreso a la “U”

Manifestó estar decepcionado como todos los hinchas merengues.

Lima.- El gerente de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Guillermo del Solar, conversó en reunión para el programa Trinchera Crema por YouTube y sorprendió al comentar que ve imposible que él vuelva a trabajar en la 'U'. No obstante, no evitó mostrar su sentir respecto a la última época que ha protagonizado el cuadro merengue, que no logra salir campeón nacional del fútbol peruano desde el 2013.

“Yo siempre di lo mejor de mí en Universitario, nunca me guardé nada. Mi hinchaje nunca ha cambiado y nunca va a cambiar. Había vivido etapas duras en la ‘U’ en los últimos años, había dicho que nunca más regresaría a trabajar y ahora también lo tengo claro, lo veo imposible regresar, pero eso no quita de que yo no sea hincha del club”, mencionó en la entrevista.

De otro lado, recordó su victoria frente a Alianza Lima en Trujillo cuando dirigía a la César Vallejo en 2022 y la peculiar celebración que dio la vuelta al Perú. “Y está claro que esa celebración, más que haberle ganado un partido a Alianza, pensé que ese partido dejaba fuera de carrera a Alianza, pero me equivoqué, caray”, explicó.

También habló sobre su presentación como líder de la SUB-20, se hará cargo de la selección peruana sub-20 luego del último Sudamericano de la categoría que se realizó entre enero y febrero de este año en Colombia, donde Perú protagonizó una campaña para el olvido.

Y su último comentario fue sobre Sporting Cristal después de haber sido su entrenador por dos etapas diferentes: la primera del 2005-2006 y en la segunda en 2017. Logró salir campeón nacional en su primer año al mando de los ‘celestes’.

Francis Lagos Mata

Fuente: Lìbero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar